Generales | Plasma | Donación | Concejales

Donación de plasma, en la agenda de los Concejales de Unidad Ciudadana

La importancia de promover la donación de plasma y lo valioso de ponerlo en valor, aseguraron desde el bloque de concejales

Donación de plasma y Covid-19. A través de un proyecto de resolución, ingresado la semana pasada, los Concejales de Unidad Ciudadana se expresaron respecto de la importancia de promover la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de covid 19

El proyecto de resolución apoya la iniciativa legislativa presentada en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires que intenta declarar de la donación de plasma como interés provincial.

Los concejales Jaime, Engelbrecht y Gómez bregan por la pronta aprobación de la iniciativa y remarcan en el expediente el valor de difundir masivamente y concientizar a la población sobre los beneficios de la donación de plasma.

Se calcula que con cada extracción se pueden salvar hasta 4 vidas.

"Quienes se hayan recuperado de coronavirus se les pide que consideren la posibilidad de donar plasma, en sus manos está la posibilidad de que otros transiten la enfermedad de un modo más leve y tengan una recuperación más rápida. Donar es un acto de amor y solidaridad inmenso y digno de ponerlo en valor" aseguraron desde el bloque.

¿Por qué donar plasma?

Porque el plasma no se puede crear de forma sintética.

El plasma es un material de origen esencial para multitud de hemoderivados que sirven para tratar y prevenir enfermedades y trastornos potencialmente mortales. El plasma no puede crearse en un laboratorio ni producirse sintéticamente. Los donantes voluntarios de plasma hacen posibles dichos medicamentos.

¿Cómo se dona plasma?

La donación de plasma es un proceso simple y seguro para el donante, similar al de donación de sangre. La diferencia radica en que al donante se le restituyen los glóbulos rojos y blancos, así como las plaquetas por la misma vía en que se extrajo la sangre.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

Dejá tu comentario