Policiales | Policía | Buenos Aires | San Nicolás

Policía bonaerense protestó en San Nicolás

La policía bonaerense se manifestó en la medianoche de ayer frente a la Departamental de San Nicolás

La Policía bonaerense también cacerolea. Estas iniciativas replicaron en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires con ruidosas protestas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. El epicentro de las mismas fue Adrogué, en el partido de Almirante Brown, Mar del Plata, San Nicolás, La Matanza.

El lunes a la noche la policía protestó frente a la Departamental de San Nicolás, en procura de lograr mejoras para los efectivos de la Policía Bonaerense.

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que en los próximos días se concretará un aumento de salarios para todo el personal de la policía bonaerense. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. En la jornada del lunes hubo protestas de los uniformados en varios puntos de la Provincia, resaltando la ciudad de San Nicolás.

El aumento de salarios para la policía bonaerense fue asegurado por Bianco, quien adelantó que entre “jueves o viernes” se llevará a cabo. “Se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”, afirmó el Jefe de Gabinete.

Bianco dijo que "como es de público conocimiento ayer se generaron ciertas incertidumbres respecto a algunas cuestiones que tienen que ver con la fuerza policial. Tal como había sido anunciado el viernes pasado por el Presidente y el Gobernador, esta semana está previsto hacer un anuncio que tiene que ver con el Plan integral de seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que complementa el plan que se anunció la semana pasada".

"Lo anunciado tiene tres partes: financiamiento para la compra de equipamiento, tanto destinado a la Provincia como a los municipios. La otra pata del anuncio fue la construcción de 5000 plazas en alcaidías y unidades y una tercera pata que como adelantó el Gobernador, a partir de la año próximo se van a incorporar unos 10 mil nuevos agentes", añadió.

Asimismo, detalló que "en total esos anuncios, son de 40 mil millones de pesos, 10 mil millones para los patrulleros y tecnología, 20 mil para las nuevas unidades penitenciarias y otros 10 mil para la inversión corriente en la incorporación de los efectivos".

Por su parte, Berni sostuvo que “estamos trabajando en adecuar los salarios, lo venimos diciendo hace más de 10 días. tenemos que mejorar la situación salarial de los efectivos de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto al monto del aumento de salario, expresó que “se están estudiando las partidas presupuestarias” y que será “un aumento que tienen que ver con valorar el trabajo que hacen”.

"Si hay una situación que vinimos trabajando es la situación salarial de los efectivos e nuestra policía de Buenos Aires que sabemos que viene con un retraso importante", expresó.

En ese marco, contó que "aprovechando las gestiones que hizo el Gobernador ante el Gobierno nacional estamos anunciando que además del tratamiento de sus salarios, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires".

"No solo los ingresos sino mejorar el acceso a la vivienda y la sanidad, de quienes muchas veces tienen que trasladase mas de 200 km del lugar donde vive a donde trabaja. Calculamos que para el jueves y viernes podremos anunciar cada uno de los pasos", dijo en torno al anuncio que trascendió al aumento de sueldos.

El reclamo policial viene desde los últimos meses del gobierno de María Eugenia Vidal ( a la que nunca le reclamaron ni le hicieron protestas; mucho menos en San Nicolás donde eran del mismo signo político y vale resaltarlo. La demanda se acrecentó por la falta de actualizacón salarial.

Dejá tu comentario