Por acuerdo con el FMI, la alianza Cambiemos da de baja Atucha III

Menos desarrollo tecnológico, menos trabajo.

En el marco de los ajustes que ya impone el gobierno de la Alianza Cambiemos, por las negociaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo que rondaría los u$s 20 mil millones, el presidente dio de baja el proyecto de construcción de la central nuclear Atucha III, que iba a levantarse en Lima, partido de Zárate.

El freno de esta estratégica central nuclear para nuestro país, no sólo enfría un acuerdo nuclear con China y retrasa el desarrollo tecnológico nacional en esta área, sino que afecta a más de 5.000 trabajadores que iban a participar de esta construcción de manera directa e indirecta. La misma había sido confirmada el año pasado por el Gobierno Nacional. Nuestro país pierde la oportunidad de producir una potencia de 745MW que favorecerían a más de 1 millón de argentinos en plena crisis energética, y en medio además de los feroces tarifazos.

El objetivo de lograr un país con mayor dependencia, y sin desarrollo de sus capacidades, parecería ser el objetivo estratégico de la Alianza Cambiemos. En momentos donde los eufemismos vuelven a atravesar el relato macrista, y pretenden presentar el feroz ajuste que impone el acuerdo con el FMI como una “decisión tomada en función de los intereses argentinos”, el empresario-presidente Mauricio Macri ordenó suspender la construcción de la central nuclear Atucha III, en Lima, municipio de Zárate.

Dejá tu comentario