Salud | positivo | hisopado | San Nicolás

Un nicoleño dio positivo en la ciudad antes de viajar a CABA

Un trabajador de San Nicolas, antes de viajar éste martes a CABA le hicieron el hisopado y hoy el resultado dio positivo a coronavirus

Este jueves, la región sanitaria IV informó a las autoridades sanitarias de San Nicolás que se detectó un caso positivo de un nicoleño que está en la ciudad de Buenos Aires, a la cual viajó por trabajo. Desde el Municipio insisten en la importancia de reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria cuando salen del distrito.

Se trata de un hombre de unos 50 años, vecino del partido de San Nicolás que trabaja en una empresa de navegación y viajó a Bueno Aires el martes pasado junto a un colega oriundo de la provincia de Córdoba. Antes de embarcarse, la empresa le realizó el hisopado y hoy se conoció el resultado positivo.

El Municipio activó el protocolo correspondiente, y ordenó el hisopado a su familia y contactos estrechos, quiénes se encuentran aislados; al tiempo que se investigan los posibles nexos de contagio. No se trata de un contagio fuera de la ciudad, como afirman las autoridades locales. El trabajador dio positivo antes de viajar a Buenos Aires, el martes pasado le hicieron el hisopado, por lo tanto el virus fue detectado en la ciudad y no en Buenos Aires.

Cabe recordar la importancia de mantener el aislamiento social obligatorio y en caso de tener que salir del domicilio respetar el distanciamiento y utilizar elementos de seguridad, como el tapabocas. Ante la presencia de síntomas, comunicarse inmediatamente al 107.

El parte municipal enfatizando «Nuevamente, se trata de un caso de contagio fuera de la ciudad», destaca el parte municipal, es lamentable y ¿no toma intervención el ministerio de salud bonaerense?.

Los trabajadores que dieron positivo a coronavirus en la ciudad, no se los puede negar; no son de afuera de la ciudad; en todo caso dejan en evidencia la carencia de controles sanitarios en la ciudad de Passaglia y Ginés, que sólo se han limitado a realizar testeos de olfato y la entrega de barbijos.

Dejá tu comentario