Salud | positivo | Coronavirus | San Nicolás

Un nuevo caso positivo de Coronavirus en San Nicolás

Una mujer dio positivo a Coronavirus en la ciudad. Se puede ingresar al país con expresa autorización de Migraciones.

Si bien es cierto que una persona dio positivo a Coronavirus, no existe circulación comunitaria en la ciudad de San Nicolás.

La mujer, de alrededor de 40 años, ingresó a nuestra ciudad el pasado 13 de mayo en auto, acompañada de su familia, proveniente de la región de Victoria, en Brasil.

Tras llegar al control en el acceso a la ciudad, afirma el parte municipal, su caso fue "detectado" y los efectivos procedieron a acompañar a la familia hasta su casa, para asegurarse del comienzo de la cuarentena obligatoria. En ese entonces, ninguno había presentado síntomas.

El Hospital San Felipe realizó el hisopado y el Instituto Maiztegui confirmó el resultado positivo de coronavirus. “Si bien presentó síntomas febriles, la paciente se encuentra en buen estado de salud y continuará la recuperación en su casa, como corresponde según el protocolo”, destacó Botazzi, de salud municipal.

Lo que no conocemos es cuántas personas en la ciudad están en cuarentena, siguiéndose estrictos controles sanitarios por parte del municipio. Las autoridades municipales son las únicas que pueden dar partes oficiales en la ciudad.

Una pregunta que surge, es cómo ingresó al país si el paso no está permitido y cómo llegaron hasta la ciudad sin que los hayan detectado al recorrer tantos kilómetros por todo el territorio nacional, una vez pasado por aduana.

Decimos ésto dado que existen nicoleños que están literalmente varados en Brasil sin que Migraciones les permita el ingreso al país y están libres de coronavirus.

El caso fue detectado, afirmaron desde el control en el acceso a la ciudad; seguramente Migraciones habrá extendido el correspondiente permiso para circular porque de otra manera violaron la cuarentena sin informar de éste hecho a las autoridades federales.

Lo importante es no estigmatizar a los que se contagiaron, porque es una realidad la transmisión de la enfermedad. Si cada uno se sigue cuidando, usando barbijo, respetando la distancia social y no saliendo de su casa en lo posible, todos contribuiremos a que no exista circulación comunitaria en la ciudad.

Dejá tu comentario