martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Generales | 6 ene 2020

Precios Cuidados y una app para control y denuncia

Se relanza Precios Cuidados con primeras marcas en la lista de productos


El Ejecutivo nacional ultima los detalles para relanzar el programa "Precios Cuidados", que tendrá como novedad la inclusión de marcas de primera línea.

Este relanzamiento se debe a que el programa pactado durante la gestión de Mauricio Macri, vence este martes y hasta el momento la nueva canasta cuenta con unos 300 artículos.

La novedad en esta oportunidad, a diferencia de etapas previas, es que el programa incluirá productos de primeras marcas, que habían dejado lugar a la inclusión de segundas y terceras.

La negociación del nuevo listado fue encarada días atrás por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, cuya propuesta es que el listado funcione como una referencia de precios para el resto de los productos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, señalaron que se dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error.

La aplicación en los celulares ofrecerá también de una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

Así, las firmas participantes no podrán quitar y poner productos en el listado de los Precios Cuidados cuando quieran, sino que previamente deben acordarlo con el área que conduce Español.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias