Generales |

Preocupan las suspensiones en Siderar, Fiplasto y frigorífico Mark

Despidos y suspensiones en el Parque Industrial Comirsa

Mediante un comunicado, la Mesa Sindical Ramallo, manifestó su “preocupación por los despidos en la planta de biodiesel Bio Ramallo”, donde más de 30 trabajadores que llevan acampando 80 días en la puerta de la empresa del Parque Industrial Comirsa, quedaron definitivamente en la calle.

La entidad gremial rechazó los despidos y suspensiones en diferentes empresas del distrito, al tiempo que se solidarizó con los trabajadores suspendidos de Siderar, Fiplasto y Frigorífico Mark.

Este pronunciamiento sindical señala que los trabajadores “son víctimas de suspensiones por parte de las empresas, percibiendo el 75% del salario, medida que genera un manto de incertidumbre, afectando no solo a las economía familiares de los trabajadores involucrados, sino a todo el sector comercial ramallense”.

El comunicado continúa indicando que “La pérdida de los puestos de trabajo, el deterioro de la calidad de los mismos, la ausencia o precariedad de los acuerdos paritarios, sumado al aumento del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, genera un colapso en el sistema público de salud que no recibe los recursos provinciales para hacer frente a la demanda social”. “La pérdida de los puestos de trabajo, el deterioro de la calidad de los mismos, la ausencia o precariedad de los acuerdos paritarios, sumado al aumento del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, genera un colapso en el sistema público de salud que no recibe los recursos provinciales para hacer frente a la demanda social”.

Por último la Mesa Sindical de Ramallo, conformada por: ATE, CICOP, Sindicato de Trabajadores Municipales, Judiciales, UOM, Aceiteros, UDOCBA, SUTEBA, Luz y Fuerza, UPCN, Sindicato de la Carne, SUPRA, Sindicato de Fiplasto y Juegos de Azar, entre otros, finaliza el comunicado exigiendo se declare la “Emergencia Alimentaria.

Dejá tu comentario