Política |

Privatización o vaciamiento de las planta de hormigón y de asfalto en san Nicolás

Las plantas municipales han sido sistemáticamente vaciadas por la gestión Passaglia, hasta el punto de que algún vericueto legal le permita cederlas a modo de concesión a empresas privadas.

Esta suerte de privatización encubre el valor del nuevo pavimento, los cordones cunetas y toda obra que requiera una pasada de brea y nunca hormigón. Lo cierto es que ésta maniobra hará que el nuevo pavimento le cueste a los vecinos más del altísimo costo que ya pagan los vecinos para que se rompa al cabo de seis meses, en el mejor de los casos.

El bacheo es otra oportunidad para la empresa que se haga cargo de la planta de hormigón, y que una vez más pagaremos con un incremento de las tasas.

Un poco de historia
El Ministro de planificación K, envió dinero para realizar el pavimento gratis a los nicoleños. A don Ismael no le alcanzó; cobró por partida doble: recibió dinero de su amigo Ministro y de cada uno de los frentistas, que pagaron y pagan además del crédito que para tal fin solicitó el intendente por aquellos tiempos al banco Provincia.

Lo que falta saber es qué empresas serán las beneficiadas. Ya suenan algunas, aunque Calcaterra no será de la mano, esta vez. Una de las que sonaba era IARSA y la otra sería oriunda de Pergamino, pero finalmente serán siempre los que saben de retornos para luego arrepentirse.

Dejá tu comentario