jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 1 jul 2020

Procrear. Las casas comienzan a entregarse en San Nicolás

Así expresó Cecilia Comerio los avances del Procrear. El banco se comunicará con las 74 familias para coordinar fechas de entrega


Las casas del PROCREAR pendientes se empezarán a entregar este mes en San Nicolás

Luego de varias conversaciones con autoridades del Procrear, Cecilia Comerio pudo confirmar la entrega de viviendas pendientes en la ciudad para este mes

La Directora de la Red de Anses Buenos Aires y referente del Frente de Todos Cecilia Comerio informó que "este mes se empezarán a entregar viviendas pendientes del Desarrollo Urbanístico PROCREAR. Será a partir de la semana del 13 de julio y podrán acceder a la vivienda propia 74 familias que están aprobadas y finalizando el proceso administrativo bancario pertinente. Las otras 102 viviendas ya sorteadas iniciaran el proceso final administrativo y tendrán la entrega en los próximos meses".

Además agregó "el banco a partir de esta semana se comenzará a comunicar con las 74 familias para coordinar fechas de entrega" y explicó "la demora en la entrega se dió por el contexto sanitario que vivimos y por la voluntad del gobierno nacional por mejorar las condiciones crediticias para los adjudicados".

Por último, Comerio concluyó " es una alegría saber que estas viviendas van a ser entregadas finalmente y con mejoras en las condiciones crediticias".

Cabe destacar que las entregas se realizarán en estos plazos si el contexto sanitario lo permite.

De ésta manera el gobierno nacional prevé un plan de viviendas que generará 750.000 empleos. En medio del parate impuesto por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas y la refacción de otras en los barrios populares. Del mismo modo se prevé la participación de las organizaciones sociales.

Cuando pensamos que alguien tenga un baño digno o que construya una habitación más para vivir un poco más cómodo, estamos volviendo a ser solidarios, destacó el Presidente Alberto Fernández al convocar al "enorme desafío de pensar qué sociedad queremos cuando la pandemia termine".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias