Política | programa | Provincia | Coronavirus

La provincia lanza un programa para sumar voluntarios

Bonaerenses Solidarios y Solidarios, el programa que ayuda en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El Programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias es presentado hoy y tiene que ver con sumar voluntarios que realizarán tareas de colaboración y ayuda en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Ayudarán en lugares de aislamiento de casos positivos con síntomas leves, en comedores, merenderos y barrios populares, en el monitoreo de precios y abastecimiento de productos, y en el acompañamiento de casos de violencia de género.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este martes el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, a través del cual voluntarios realizarán tareas de colaboración y ayuda en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Kicillof y Larroque buscan armar un ejército solidario para hacer frente a la pandemia.

El mandatario provincial estará acompañado en éste acto por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

En la convocatoria realizada para el plan, el gobierno especificó que se buscan voluntarios para ayudar en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Coronavirus con sintomatología leve; en comedores, merenderos y barrios populares; en el monitoreo de precios y abastecimiento de productos y en el acompañamiento de casos de violencia de género.

Para poder ser voluntario los requisitos son ser mayor de 18 años; no tener antecedentes penales; contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires; y no estar comprendido ni compartir domicilio con personas pertenecientes a alguno de los grupos considerados de riesgo.

Dejá tu comentario