Salud | Provincia | Casos | Ministerio

En Provincia los casos recuperados doblan a los fallecidos

Coronavirus-Casos. 174 pacientes fueron dados de alta en la provincia, donde quedan pocos distritos sin contagios

El parte diario emitido ayer 24 de abril por el ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán indica que al día de hoy ya recibieron el alta médica unos 174 pacientes, mientras que los que lamentablemente no lograron superar la enfermedad son 69 personas. Además, se informó que en la jornada de ayer se registraron 84 nuevos casos.

Los números del coronavirus se acrecientan día a día en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Conurbano, donde ya no quedan distritos sin contagios. Ayer, por caso, con 85 positivos confirmados (de 147 totales), fue el distrito que más casos contabilizó. Incluso son varios los municipios que ya cuentan con fallecidos.

Según confirmó el Ministerio de Salud bonaerense en su reporte diario, se realizaron en la jornada de ayer 723 testeos, de los cuales habrá resultados seguramente en las próximas 48 horas. Además, como se mencionó antes, se confirmaron 84 nuevos casos positivos, lo que hacen a un total en todo el territorio provincial de 1120.

image.png
Casos, resumen

Casos, resumen

Por otra parte, el comunicado del ministerio señala que ya se recuperaron y recibieron el alta médica unas 174 personas. La mala noticia del informe tiene que ver con los fallecidos, número que ya asciende a 69 personas: de estos, cuatro murieron en el día de ayer, tal como indicó la cartera sanitaria que conduce Ginés González García.

"Se registraron 6 nuevas muertes. Son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 165", señaló el parte de ayer 23 de abril.

Agrega además que fueron confirmados 147 nuevos casos de COVID-19 y que con estos registros suman 3.435 positivos en el país. "Del total de esos casos, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", añade.

Dejá tu comentario