Salud | Provincia | Casos | dos

La Provincia dará dos informes diarios sobre el coronavirus

Provincia-Coronavirus. Se brindarán dos reportes con información general. Uno a las 9.30 y el otro a las 21 horas con los casos del día

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, a partir de hoy, dará dos informes oficiales diarios, uno a la mañana y otro a la noche, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en esa jurisdicción. "El objetivo es sumar una nueva herramienta para mantener informada a la población".

Según se precisó, se brindará un reporte con información general a las 9.30 y otro a las 21 horas con los casos del día.

Esta comunicación oficial de la Provincia complementa los informes presentados por el Ministerio de Salud de la Nación a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

A partir de este martes, el Ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollan ya emitió el primer informe de la mañana que cuenta con información general sobre la situación del Covid-19 en la Provincia.

Esta comunicación oficial ilustra en una imagen clara y precisa los casos confirmados según el grupo etario, clasificación epidemiológica y género.

También suma la información general de los casos confirmados, recuperados, fallecidos, internados y en cuidados intensivos en la provincia de Buenos Aires.

Según detalló la cartera, el informe diario que se emitirá a las 21 horas contendrá la situación epidemiológica del día en la provincia: cantidad de test realizados, casos confirmados, altas y fallecidos.

Estos nuevos informes serán enviados a todos los medios de comunicación y serán subido a las redes oficiales del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los casos positivos de Covid-19 registraron, en las últimas 24 horas, un record con 285 contagios. Se trata de la tercera marca más alta de contagios en los últimos 5 días, en los que la cantidad total de casos trepó a 6.563.

Total Buenos Aires. 80 fallecidos y 2236 casos confirmados. De los 285 nuevos casos confirmados, el 94 % se registró en el área metropolitana: 80 en la provincia de Buenos Aires y 188 en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que Chaco registró 10 nuevos casos, Córdoba 3 y Mendoza, Corrientes, Río Negro y Salta solo un caso cada una.

Dejá tu comentario