Generales | Provincia | Tarifas | Congelamiento

La Provincia oficializó el congelamiento de la luz

La medida y el congelamiento oficializado por la Provincia en contexto de pandemia, comenzará a regir desde el 1 de julio y alcanza a EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Provincia, prórroga y tarifa eléctrica. El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes el congelamiento de las tarifas eléctricas por 180 días de las cuatro principales distribuidoras. La Provincia ya había ordenado a las empresas que revisen la facturación de los usuarios.

La medida, que ya habíamos adelantado se concretó a través de la resolución 576 publicada en el Boletín Oficial bonaerense y lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. En la primera semana de agosto, La Provincia había firmado el acuerdo del congelamiento de tarifas con el presidente del grupo DESA, que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas bonaerenses (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

La resolución establece “prorrogar por ciento ochenta (180) días adicionales contados a partir del 1° de julio de 2020 la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios” de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Además, se estableció que, durante ese plazo, “se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía”.

Es oficial el congelamiento de tarifas eléctricas en territorio bonaerense y en concreto, el texto expresa que se buscará “establecer que, durante el plazo fijado en el artículo precedente, se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía de este Ministerio”.

Cabe destacar que esta medida representa una continuación del congelamiento que ya se había pautado a principio de año, con fecha hasta el 30 de junio, “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.

Dejá tu comentario