Generales | Provincia | Cuarentena | Decreto

Provincia de Buenos Aires. Permiso para circular por 24 hs

Cómo hacer el trámite a distancia y descargar el formulario para obtener permisos excepcionales en provincia y CABA. Conocé más info.

Tanto el Gobierno de la Ciudad como el de la Provincia de Buenos Aires otorgan permisos excepcionales para moverse durante la cuarentena.

Para poder moverse y trasladarse en época de cuarentena obligatoria, los y las ciudadanas argentinas deberán obtener un permiso especial. Por lo menos así lo indicaron desde el Gobierno de la Ciudad y desde la provincia de Buenos Aires.

As te hace un resumen de cómo obtenerlo, qué necesitás imprimir y cuáles son las principales diferencias entre CABA y PBA. ¡Tomá nota!

Se podrá obtener el permiso por 24s durante la cuarentena: para personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños a niñas y a adolescentes y para personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

En Provincia de Buenos Aires

El trámite es online y permite circular en casos excepcionales. Es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mismo se realiza en https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario con datos personales y luego se imprime en archivo PDF. Es personal, intransferible y tiene carácter de declaración jurada.

En la Ciudad de Buenos Aires

Únicamente aquellas personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales que quedaron fuera del Certificado Único de Circulación Habilitante que emite el Gobierno Nacional, pero se encuentran amparados en el marco del Decreto 297/20 - Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Lo podrán obtener aquellas personas que están afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales, que quedaron fuera del Certificado Único de Circulación Habilitante que emite el Gobierno Nacional. Al estar amparados en el marco del decreto 297/2020 podrán tramitar este permiso.

Para mayor información, ingresar en la página oficial del GCBA y dirigirse a la sección del permiso:

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/solicitud-de-permiso-de-transito-durante-emergencia-por-coronavirus

Dejá tu comentario