Generales | Puerto | Comité de protección portuaria | Coronavirus

Puerto. Operatividad normal en el puerto de San Nicolas

Puerto. En los puertos que consultamos, hay buques operando plenamente cumpliendo con los protocolos sanitarios ante el coronavirus.

Si bien nos informan que se llevan a cabo controles sanitarios en todos los puertos bonaerenses, las fronteras están cerradas y el Consorcio de Gestión del puerto de San Nicolás opera con total tranquilidad, aseguran, en el puerto de San Nicolas.

Hay vecinos preocupados en la ciudad. El Comité de protección portuaria no informa cumplimiento de protocolos en atención a la pandemia por coronavirus.

image.png
Puerto y buques extranjeros

Puerto y buques extranjeros

Para llevar tranquilidad a los vecinos de San Nicolás. El Consorcio Portuario local a través del Comité de protección portuaria, debería informar oficialmente sobre un plan de contingencia ante la pandemia de Coronavirus, con participación de organismos de todos los niveles de gobierno, que atienda y cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En todos los muelles están operando diversos buques. Desconocemos si permiten que la tripulación descienda. Lo que sí sabemos es que un inspector de turno debe comunicar a Sanidad de Prefectura para disponer el operativo de llegada al barco para que opere, teniendo en cuenta las medidas de prevención: uso de barbijos, guantes, antiparras y alcohol en gel. Algo que nos cuentan no se habría cumplido en el puerto local.

El Comité de Protección Portuaria recientemente creado en San Nicolas, estaría controlando y llevando a cabo todos los protocolos para la plena operatividad en el puerto local; sin embargo hay intranquilidad en algunos trabajadores locales.

Si bien quedó dispuesto que toda la comunicación institucional de los puertos debe estar orientada a fortalecer las pautas y conductas preventivas que cada ciudadano debe tomar a los fines de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus, nos encontramos sin información que lleve tranquilidad a los vecinos de la ciudad. Si bien la ciudad está acostumbrada a notar la presencia de extranjeros caminando por el centro de la ciudad, no siendo el caso por éstos días, pero igualmente temen por su seguridad.

Varios fueron los buques que operaron y operan en el puerto de la ciudad de San Nicolás. Los trabajadores están atentos a que nadie baje de los barcos. Están cerradas las fronteras y no está permitido. Si bien en el día de ayer varios estibadores han subido a los barcos, no nos aseguran que se cumpla con todos los controles necesarios.

Dejá tu comentario