Generales | Puerto | Gestión | Trabajadores

Puerto de San Nicolás parado y el Consorcio es responsable

El consorcio de Gestión del puerto de San Nicolás ignora no sólo la salud de los trabajadores, sino que frenan por oscuros intereses la actividad portuaria

Puerto de San Nicolás en modo paro. El paro de actividades se produce en medio de casos de covid-19 y para evitar una ola de contagios masivos.

Según pudo saber Diario la Vereda la actividad portuaria está parada debido a la cantidad de trabajadores cuyos hisopados han dado positivos a covid-19 dentro del puerto.

Los gremios SUPA Y FEMPINRA han solicitado el hisopado de todos los trabajadores para el debido control sanitario del puerto y el seguimiento y control de la salud de los compañeros portuarios, haciendo responsable al Consorcio de Gestión por las consecuencias de su indiferencia ante la situación y que por su falta de plan de contingencias, se genere una ola de contagios masivos.

Es por esta razón y en procura de evitar que una ola de contagios termine parando la totalidad de las actividades, deciden prevenir el desmadre de contagios hasta que el Consorcio hisope a todos los trabajadores.

Se advierte en éste sentido que son los gremios representados en el Consorcio de Gestión, que nada tienen que ver con la actividad, como ya ha descripto nuestro medio en notas anteriores, que sólo priorizan cuestiones e intereses ajenos a la operatoria portuaria y lejos de velar por la salud de los trabajadores del puerto, ignoran la situación de emergencia.

Algunas voces sostienen que debieran evitar toda circulación de personas dentro del puerto.

El consorcio mal habido de gestión del puerto de San Nicolás, no tiene un plan de contingencias, al contrario de lo que sus autoridades afirmaron públicamente. Ante casos sospechosos, por ejemplo en la ciudad y por precaución han cerrado bancos, juzgados y comercios, entre otros, debido a la circulación comunitaria que existe en la ciudad y que se ve reflejada en el número de casos positivos que aumentan diariamente, y en el puerto insisten en no tomar medidas sanitarias para evitar, como ya escribimos, una ola de contagios masivos.

Alguien tiene que tomar medidas sobre la situación en el Puerto y no es el Consorcio de Gestión de Vidal y Passaglia quién debe ponerse los pantalones largos.

-

Dejá tu comentario