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Puerto. Solicitan al gobernador que cumpla su palabra

APDFA solicita al gobernador Axel Kiccillof que cumpla con su palabra y no avale en el Puerto de San Nicolás al trío Vidal, Tizado, Passaglia y sus maniobras

Puerto San Nicolás, Consorcio de Gestión y la representación de los trabajadores, Sergio Shutte, Secretario Ejecutivo Puerto San Nicolás (APDFA)

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Cecilia Comerio, Sergio Shutte

Cecilia Comerio, Sergio Shutte

Señor Gobernador Axel Kicillof

San Nicolás, Agosto del 2020

De mi Consideración:

Me dirijo a Usted, en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Seccional Puerto San Nicolas de APDFA, gremio de mayor representatividad entre los trabajadores de dicho Puerto, aun con el conocimiento de las dificultades que aquejan a nuestros conciudadanos y entendiendo el requerimiento de atención que ésta exige a su investidura, igualmente es mi deber obrar en defensa de los puestos de trabajo de mis representados y de los que de una y otra manera dependen de su subsistencia y la de sus familias al puerto de San Nicolás. En ese marco me atrevo a exigirle el cumplimiento de su palabra de su palabra durante la campaña donde se comprometiera a resolver la problemática surgida de la maniobra perpetrada por el trío VIDAl,TIZADO-PASSAGLIA, que transfirió solapadamente y disfrazado de Consorcio de Gestión el Puerto a un grupo privado del cual es participe el último de los nombrados a través de la conformación de un directorio a la carta, excluyendo a los verdaderos representantes de la actividad, sean empresas o sindicatos.

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Tizado, Passaglia, Negro

Tizado, Passaglia, Negro

De esta manera lograron armar un Directorio con una mayoría de representantes dependientes de su antojo, como ser Parque lndustriales dependiente del Municipio y que nada tienen que ver con la actividad portuaria, salvo algún depósito de fertilizantes que ya esta representado por la Cámara de Depósitos Externos, o por la Federación de Comercio e Industrias, cuyo integrantes solo representan a pequeñas pymes, comercios y supermercados, sin relación alguna con el comercio exterior, además de ellos el Municipio tiene por si una banca, y si esto no fuera suficiente a instancia de Vidal nombró como Presidente a un colaborador del Intendente, y a un Gerente General sin antecedentes en la actividad y que responde únicamente a el.

Además de ellos y con la complicidad de Tizado, consiguieron integrar a los miembros por los sindicatos; uno por UATRE que no tiene ningún afiliado en el puerto ni tan siquiera tiene relación alguna con su actividad, y a Marina Mercante cuando bien es sabido que no existe flota de bandera y su representatividad con el personal es prácticamente nula dejando de lado a gremios como el nuestro, SUPA, Aduanas, Unión Ferroviaria, etc.

San Nicolás. Siendo entonces 6 los directores que responden al grupo empresarial del cual es parte el Sr Passaglia

Ello atenta con la racionalidad en que debe manejarse un Organismo de este tipo, que debe tener la mayor representatividad posible para el bien común, garantizando el acceso a todos los actores a las facilidades portuarias, ya que de otra manera se estaría condicionando a los arbitrios de un grupo que no representa de ninguna manera el espíritu de la conformación de los Consorcios ni la del Estado, mayor dilación de una solución en este sentido arroja una visión avalatoria de su parte a la maniobra del trío, por tal razón solicito un urgente tratamiento de esta problemática, que ponga fin a las tropelías de un poder impune, modificando la integración de un Directorio que realmente represente a todos los actores del Puerto y recordándole que se encuentra en juego el destino de 4000 familias que son sostenidas por el Puerto San Nicolás, del Comercio Exterior y de los intereses provinciales, ya que este es el primer escalón para la privatización digitada del bien.

Cuadro de situación en San Nicolas. Pongo en su conocimiento además que contrariamente a lo decretado, no todo el personal tuvo la posibilidad de optar por su paso al Consorcio, a raíz de lo cual la continuidad de las labores de la Delegación Paraná Inferior se encuentra desarrollándose en un edificio cuyo arrendamiento se halla a costas del Consorcio, mientras que la Subsecretaria de Asuntos Portuarias no la sostiene de ninguna forma, ya que subrepticiamente con la complicidad del entonces Delegado Portuario Ignacio Mateucci, también impuesto por Passaglia, se retiraron los vehículos necesarios para su funcionamiento, y se ha venido negando sistemática mente la autorización de una Caja Chica que nos posibilite atender los gastos urgentes, mas grave aun en el marco de esta pandemia, dado que no somos provistos de los insumos necesarios para cubrir los protocolos, además de violar los convenios laborales existentes, y pese a que esta Delegación continua facturando servicios y obteniendo ganancias importantes ya que tiene a su cargo los puertos de Campana y Zárate, es de destacar en éste marco la actitud del señor Subsecretario deja mucho que desear, ya que pese a haber visitado el Consorcio de Puerto San Pedro, no ha tenido la deferencia aunque mal no sea de visitarnos para poder plantearle la problemática de nuestro Puerto y ponerse al tanto de la complejidad del sistema y que hasta la fecha parece no ser, aunque su demora no nos deja otra alternativa que suponer de su declinación ante estos grupos.-

Atte. Sergio Shutte, Secretario Ejecutivo Puerto San Nicolás (APDFA)

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