Generales | PUPAN | San Nicolás | alimentos

PUPAN. Convocatoria para emprendimientos alimenticios

San Nicolás lanza PUPAN, una convocatoria para pequeños emprendimientos alimenticios de la que no se enteran lo nicoleños

PUPAN, el programa que no se lee en los medios locales y los nicoleños ni se enteran. Lanzan en San Nicolás PUPAN, la convocatoria para pequeños emprendimientos alimenticios.

La Municipalidad de San Nicolás presentó PUPAN (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas), el programa que busca regularizar la producción de alimentos en pequeña escala.

A través de las PUPAN, se busca promover el comercio de alimentos saludables elaborados en la región y fomentar la generación de trabajo genuino, basado en los principios de la economía social y solidaria.

Los productos elaborados se podrán comercializar en locales de cercanía y van a contar con una etiqueta distintiva que certifique el registro del emprendimiento como PUPAN.

Todos aquellos que tengan un microemprendimiento y elaboren productos alimenticios desde su domicilio, deben registrarse como PUPAN para poder comercializar en los negocios de cercanía.

Es importante aclarar que podrán elaborarse alimentos azucarados, licores artesanales, panificados, pastas, frutas secas, productos de chocolate, turrones, barras de cereales, farináceos, repostería, productos manufacturados de origen vegetal, encurtidos, vinos y otros productos de bajo riesgo.

Todos los requisitos para acceder al programa, están disponibles en la web del municipio, dentro de la sección de bromatología.

Para inscribirse deberán seguir los siguientes pasos:

· Imprimir y completar el formulario de solicitud.

· Solicitar turno a través de Whyline y presentarse en la Dirección de Bromatología con la documentación solicitada en la web municipal.

· Realizar la inspección final.

· Obtener la constancia de acreditación.

Foto: ilustrativa

Dejá tu comentario