jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Generales | 1 feb 2020

Pymes. "Podemos volver a producir y a incorporar mano de obra"

El círculo virtuoso de la producción y el trabajo


El referente del Frente Productivo nacional y también Presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, manifestó que “la moratoria para pymes habla de la decisión política de reconstruir el tejido productivo nacional”. Entonces, indicó: “No sólo el tejido productivo, sino también el tejido social, completamente destruido durante la gestión de Cambiemos; la medida apunta a las pymes, pero también a monotributistas, cooperativas, clubes de barrio, es decir, a recomponer todo lo que implica el trabajo, las redes de contención social que brindan los clubes, la entidades sin fines de lucro”.

En cuanto a la producción, destacó la importancia de los plazos de 10 años, en tanto les permitirá a las pymes “financiar una pesada mochila producto de 4 años de crisis económica y de destrucción del aparato productivo en manos del gobierno de Mauricio Macri”.

“En 4 años, Cambiemos destruyó 50 empresas por día; reconstruir eso va a llevar mucho tiempo”, dijo y añadió que “10 años es un plazo interesante para que las pymes podamos sanear nuestra economía, y de esa manera, sumado a las medidas de promoción del consumo que se lanzaron – como la tarjeta alimentaria- podemos volver a producir y a incorporar mano de obra, lo cual hace al círculo virtuoso de la producción y el trabajo”.

Por otro lado, sostuvo “la tasa va a ser del 3% mensual fija durante el primer año, lo cual habla de una decisión política, muestra para quiénes se gobierna, a quiénes se privilegia a la hora de diseñar políticas públicas; y también nos permite tener previsibilidad en nuestras empresas; es una medida muy auspiciosa”.

Los puntos centrales de la moratoria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias