Generales |

Pymes. "Podemos volver a producir y a incorporar mano de obra"

El círculo virtuoso de la producción y el trabajo

El referente del Frente Productivo nacional y también Presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, manifestó que “la moratoria para pymes habla de la decisión política de reconstruir el tejido productivo nacional”. Entonces, indicó: “No sólo el tejido productivo, sino también el tejido social, completamente destruido durante la gestión de Cambiemos; la medida apunta a las pymes, pero también a monotributistas, cooperativas, clubes de barrio, es decir, a recomponer todo lo que implica el trabajo, las redes de contención social que brindan los clubes, la entidades sin fines de lucro”.

En cuanto a la producción, destacó la importancia de los plazos de 10 años, en tanto les permitirá a las pymes “financiar una pesada mochila producto de 4 años de crisis económica y de destrucción del aparato productivo en manos del gobierno de Mauricio Macri”.

“En 4 años, Cambiemos destruyó 50 empresas por día; reconstruir eso va a llevar mucho tiempo”, dijo y añadió que “10 años es un plazo interesante para que las pymes podamos sanear nuestra economía, y de esa manera, sumado a las medidas de promoción del consumo que se lanzaron – como la tarjeta alimentaria- podemos volver a producir y a incorporar mano de obra, lo cual hace al círculo virtuoso de la producción y el trabajo”.

Por otro lado, sostuvo “la tasa va a ser del 3% mensual fija durante el primer año, lo cual habla de una decisión política, muestra para quiénes se gobierna, a quiénes se privilegia a la hora de diseñar políticas públicas; y también nos permite tener previsibilidad en nuestras empresas; es una medida muy auspiciosa”.

Los puntos centrales de la moratoria

image.png

Dejá tu comentario