Salud |

Qué es el Instituto Nacional del Medicamento. El nuevo cuadro técnico con un nicoleño en la escena nacional

Carignani es el nuevo Director Nacional del Instituto Nacional del Medicamento (INAME

Se trata de Marcelo Carignani, el ex intendente de San Nicolás, que fuera senador bonaerense y que hasta poco se desempeñaba como Director General de Salud Mental de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Marcelo Carignani, reemplazará a Jaime Lazovski, luego de una gestión de apenas un año. Así, el organismo consolida la tendencia iniciada hace unos años al designar funcionarios que llegan desde fuera de la ANMAT y con una impronta más política que técnica.

Carignani será el nuevo Director Nacional del Instituto Nacional del Medicamento (INAME) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo vital en el ámbito de la salud.

Qué es el Instituto Nacional del Medicamento y cuál es su responsabilidad: Definir y planificar las acciones dirigidas a la prevención, resguardo y atención de la salud de la población que se desarrollen a través del control, la fiscalización y la vigilancia de la calidad de medicamentos, ingredientes farmacéuticos activos, productos biológicos y materiales de partida, mediante la evaluación clínica, terapéutica y de calidad farmacéutica de los medicamentos, los estudios farmacotécnicos, biológicos, farmacológicos y toxicológicos, como así también de las actividades, procesos y tecnologías que se realicen en función de la elaboración, fraccionamiento, importación y/o exportación, depósito y comercialización de dichos productos.

image.png

El ex senador provincial tendrá a cargo uno de los brazos troncales de la ANMAT y una de las grandes responsabilidades de la salud de todos los argentinos. La cartera nacional tiene no sólo como objetivo la reedición del programa RemediAR, sino también gestionando con laboratorios y farmacéuticos una contención en los precios de las remedios e insumos sanitarios.

Recordemos que la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional creado en agosto de 1992.

Dejá tu comentario