¿Qué es lo que paga el vecino de San Nicolás al abonar las tasas?

El municipio debe precisar los conceptos que integran las tasas

La tasa tiene que ser un tributo "vinculado" al servicio.

¿Hasta cuando seguiremos pagando todos los vecinos de San Nicolás las veredas del centro para pocos o las obras en Somisa?. Las tasas deben volver al vecino, no a unos pocos privilegiados.

Llama la atención que el Departamento Ejecutivo “no especifique los conceptos y las prestaciones” que el municipio le brinda al vecino a través de los servicios urbanos.

Todos somos víctimas de la improvisación a la hora de gobernar y destinar partidas en la ciudad.

Nunca el Municipio de San Nicolás respondió al reclamos de mucho ciudadanos acerca del destino que se le da a las tasas y cómo y en qué son utilizadas.

Según ordenanza aprobada, las cuentas especiales adónde se destina el fondo de tasas incluyen: "Fondo Solidario de Obras Públicas”, “Fondo Municipal de Seguridad” y “Fondo Apoyo Desarrollo Social y Discapacidad”.

Todos debemos conocer cómo se distribuyen porcentualmente las tasas entre lo urbano, comercial, industrial y rural. ¿Qué se hace con el fondo solidario de obras públicas? ¿Qué con el fondo de Seguridad? y ¿qué con el fondo de apoyo social y discapacidad?

En la ciudad de Manuel, nunca se explicó que se hace con esos fondos y cómo le llegan al vecino. En la ciudad de Manuel, nunca se explicó que se hace con esos fondos y cómo le llegan al vecino.

No te olvides:

Todos pagamos las veredas nuevas del centro y a cambio el resto de los vecinos debe pagar por su cuenta las veredas propias.

Todos pagamos las obras de caños rotos de Somisa y a cambio hay múltiples roturas de caños en el resto de la ciudad sin ser arregladas.

Todos pagamos el alumbrado público y a cambio vemos cómo cada día y de día quedan muchas luces encendidas en vía pública.

Todos pagamos la recolección de residuos diarios a cambio hay vecinos que no tienen recolección diaria.

Todos pagamos por que se le recolecten los residuos a grandes empresas locales.

Todos pagamos por las luces led para todos y a cambio hay lugares donde el vecino que tambien paga para que su cuadra es una boca de lobo.

Todos pagamos cámaras de seguridad y el mantenimiento con una empresa privada y a cambio nunca funcionan cuando de detectar un accidente o un robo se trata.

Todos pagamos las ambulancias y el municipio las alquila al puerto, a empresas privadas y las deja paradas en el autódromo, a cambio, no llegan a tiempo y carecen de insumos.

Dejá tu comentario