Política |

¿Qué es peor, el silencio oficial o el silencio periodístico de algunos medios?

Cada vez son más los propios que le exigen al presidente Argentino que empiece a dar respuestas a estos casos de corrupción y le pida la renuncia al funcionario Macrista Gilligan, y a otros que comparten iguales cuentas off shore en el exterior.

Recientemente, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quedó en la mira luego de que salieran a la luz documentos oficiales que darían cuenta de una supuesta participación en sociedades offshore no declaradas ante la Oficina Anticorrupción (OA) antes de asumir funciones públicas. Y ahora, quien está bajo la mirada pública es el subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan.

Una investigación publicada por el diario español El País aseguró que el funcionario habría ocultado u$s1,2 millones en Andorra, un país de menos de 80.00 habitantes, emplazado entre España y Francia, donde hasta el año pasado regía el secreto bancario.

El País consigna que Díaz Gilligan figuró ante el banco como representante de la empresa y accionista.

Aún así y con una denuncia internacional, la omisión informativa de ésta noticia en dos diarios nacionales en sus tapas de este viernes 16/02 llama la atención debido a que no se menciona el escándalo de corrupción del subsecretario de Presidencia Valentín Díaz Gilligan, desatado por la prensa internacional.

A pesar del pedido de renuncia por parte de diversos sectores, el presidente Mauricio Macri y su Gabinete se reúne en Chapadmalal para un plan estratégico que ayude a enfrentar la profunda crisis de gestión que atraviesa.

Periodistas, militantes, políticos y demás seguidores de medios, salieron a expresar su indignación por el silencio oficial a semejante acusación, mientras “Un funcionario de alto cargo de Macri ocultó un millón en Andorra.
Un banco (también) rechazó cinco millones de un exgobernador argentino al sospechar que procedían de un soborno”, disparó el diario español El País, contra el subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, y el ex gobernador de Neuquén Jorge Augusto Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.

Fuera de agenda en Chapadmalal: “El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra” y el equipo de la alegría se aprende de memoria el manual el manual de la meritocracia.

Dejá tu comentario