Política |

Que hace Ismael Passaglia señalando casas a desalojar?

Passaglia ordena y vigila y la fiscalía N°1 actúa con una rapidez nunca vista.

En la tarde de hoy, 24 de octubre, el secretario del fiscal junto a la policía y la brigada desalojaron tres casas del barrio de los Municipales que estaban subalquiladas, dijeron las autoridades, pero se vivieron momentos de mucha tensión cuando el servidor público se presentó en la casa de una familia donde había fallecido la persona adjudicada, a desalojarla, y la situación no era la misma, porque con ella vivían el hijo y los nietos.

La señora vivía con su familia cuando la casa fue cedida. Lo que no tenemos claro es si en caso de muerte, la casa vuelve a un ex intendente.
Lo que sí tenemos en claro es que el municipio puede unilateralmente desalojar a los habitantes de una casa cedida que nunca les pertenecerá. Son del intendente y su familia como todo el barrio.

Hace unos días, antes de las elecciones, Ismael Passaglia que desatiende el Instituto de la Vivienda, marca desde su auto junto a la funcionaria de Acción social, Mendez, la casa a desalojar luego de las elecciones. Hoy el obediente secretario de la fiscalía N°1, actuó según la orden y de muy malos modos para desalojar a una familia con menores que viven legítimamente allí.

El fiscal se molestó, cuando le pidieron una copia firmada de lo que le querían hacerles firmar. Un servidor público no puede molestarse cuando de firmar se trata.

Finalmente las casas fueron a dedo cedidas, y en algunos casos no había necesidades, dado que algunas de ellas fueron subalquiladas por los propios municipales. Y acá vale mencionar que en buena ley sus ocupantes fueron desalojados, porque así lo exige lo que firman cuando les ceden las viviendas; vivienda para uso familiar de los firmantes.

A pesar de que en la fiscalía existe una denuncia penal porque las casas fueron cedidas de forma discrecional, la causa duerme y nunca actuaron ni respondieron, y lo que llama la atención es que para desalojar a los que menos tienen, la ley y los fiscales bajo las órdenes de un ex intendente actúan con celeridad. ¿cómo se entiende?

Por otra parte, no se entiende ¿qué hace el responsable del instituto de la vivienda por la ciudad, viendo como se cumplen sus órdenes, si no es el intendente?

Pero el intendente interino es quién junto a la Dra Gruffat, decretan unilateralmente declarar extinguido el depósito de la vivienda de la fallecida Sra. Amelia Farías.
A cambio de ceder la vivienda a otros empleados municipales, intentan dejan a una familia y a sus hijos menores en la calle.

¿Esto avala Cambiemos?

Mañana en una investigación llevada a cabo por éste medio, aportaremos toda la documentación entre la que se encuentra la cédula de desalojo municipal unilateral.

Dejá tu comentario