Política |

Que nos dejó el paso de De Mendiguren por San Nicolás

"No me puedo imaginar cuatro años más de Macri"

“La administración de la economía de parte de Macri y su gabinete; ha sido muy mala.

Ustedes imagínense cuatro años más de estas desastrosas medidas y de este saqueo. No son capaces de generar los dólares para pagar la deuda; entonces nos seguimos endeudando”- aseguró José Ignacio de Mendiguren junto a Cecilia Comerio y Lisandro Bonelli.

De Mendiguren fue electo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dentro de la lista del Frente Renovador en 2013; asumió el 10 de diciembre. En las elecciones de 2017 revalida su banca.

“La Argentina tiene salida si hace todo lo contrario a lo que está haciendo el gobierno de Cambiemos. El problema central de la Argentina son las crisis. Y ahí aparecen los que ya fracasaron; "el club de los devaluadores y el club de los endeudadores". Y los dos son inútiles para enfrentar las crisis”- explicó a los periodistas en conferencia de prensa en el Café de la Plaza.

“Argentina vende al mundo lo que vale poco y le compra al mundo lo que vale mucho. Conclusión, en los periodos de crecimiento en vez de estar en una fiesta; estamos en un velorio; porque todos los dólares que juntamos no nos alcanzan para financiar el crecimiento.

Argentina tiene que dejar de exportar materia prima, por ejemplo trigo que vale 200 dólares la tonelada. Si producimos harina, el primer escalón del trigo; nos vamos a 400 dólares la tonelada. Y si le ponemos valor agregado a la harina y hacemos galletitas y fideos; nos vamos a 1600 dólares la tonelada”.

El diputado nacional de Mendiguren explicó que “la Argentina tiene que salir de ser exportador de productos primarios para convertirse en vendedor de productos con mayor valor agregado. Y por eso, se tiene que industrializar; algo que con esta gente (por Cambiemos) es imposible”.- sentenció.

De mendiguren dio algunos datos al pasar; Macri y su gabinetes son incompetentes , 60% de inflación interanual, 6 millones más de pobres, deuda externa impagable , 10% de desempleados y dolar a 60$. Y ni hablar de los más de 300 nombramientos faltando 12 días para la elección. De mendiguren dio algunos datos al pasar; Macri y su gabinetes son incompetentes , 60% de inflación interanual, 6 millones más de pobres, deuda externa impagable , 10% de desempleados y dolar a 60$. Y ni hablar de los más de 300 nombramientos faltando 12 días para la elección.

Javier Tisera

Dejá tu comentario