Política |

Quedó reglamentada la actividad de los Paramédicos y es ley

A partir de ahora los “Técnicos en Emergencias Médicas” serán reconocidos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y deberán inscribirse en el registro de profesionales del Ministerio de Salud bonaerense.

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto de ley que reconoce en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el ejercicio de la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas, habitualmente conocidos como Paramédicos. La iniciativa regula la actividad de estos profesionales especializados en prevención y cuidados en la escena pre hospitalaria de la emergencia médica.

A partir de ahora, el Técnico en Emergencias Médicas, deberá inscribir previamente los títulos, diplomas o certificados habilitantes en el registro de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y, una vez cumplidos con los requisitos legales y reglamentarios, se autorizará el ejercicio de la respectiva actividad, otorgando la matrícula y extendiendo la correspondiente credencial.

Los sectores de salud de la provincia de Buenos Aires reclamaban contar con ésta especialidad, que fundamentalmente actúa en esos minutos de oro, cuando ocurre un accidente y alguien especializado puede y debe estar ahí para poder salvar una vida.

Dejá tu comentario