Opinión |

Quejas de usuarios por falta de reloj en los remises

San Nicolás

Falta de relojes en los remises, remises truchos y quejas, es lo que se escucha a diario.

Prácticas desleales, aseguran en algunas paradas de taxis donde a diario ven como los remises levantan pasajeros en las calles y no en las remiserías donde tienen cabecera y de donde deben salir.

Nunca se sabe cuántos kilómetros se recorren ni cuánto vale la bajada de bandera, algo que sí tienen los taxis, nos cuentan algunos de nuestros lectores.

En muchos casos, los usuarios advierten que algunos remiseros lo que hacen es preguntar cuánto le cobran, en caso de viajes habituales, y luego les cobran la mitad, perjudicando no sólo a los taxistas sino a las mismas remiseras. Porque éstos remiseros lo que hacen, aseguran, es no comunicar a la empresa el viaje y el recorrido.

Muchos usuarios se quejan por la falta de reloj en los remises y nos preguntan dónde se pueden denunciar; por un lado a algún remisero y a las remiserías de dudosa habilitación. ( Nos comprometemos a brindar ésta información).

En el 2016 comenzaba a tomar forma el proyecto de instalar relojes en los remises. En la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, se había comenzado a armar un proyecto de ordenanza para instalar relojes de progresión de tarifa en los remises, tal como sucede con los taxis, pero todo aquello quedó en la nada.

Hoy nos preguntan ¿por qué? si en las ciudades y centros urbanos los remises se manejan exclusivamente desde las cabeceras de las remiserías, con reloj para marcar el costo de la bajada y los kilómetros recorridos, ¿por qué San Nicolás se maneja a contramano de todo siempre?

Cuando llegas al lugar donde te bajás, llaman a la remisera y de ahí le indican al chofer lo que debe cobrar; pero el pasajero no tiene ni idea cómo calculan la tarifa. Amén de la falta de control que existe con las remiserías en la ciudad y los remiseros truchos que circulan de noche, en las delegaciones, barrios y a la salida de los boliches, siguen relatando.

Municipio cri cri...

Ausencia del estado para controlar. Nunca son detenidos los remises para solicitarles documentación propia al chofer y de habilitación, ni menos para un test de alcoholemia; tampoco los taxis ni las motos. Y si nos extendemos un poco más allá de la falta de controles, ni hablar sobre las combis que llevan chicos a las escuelas; otra barbaridad, otro descuido, otro bien sin proteger.

San Nicolás. La noche en la ciudad de los permitidos, es un viva la Pepa.

Capítulo aparte merecen los que se creen dueños de las paradas de taxis. Por algunas paradas se cobran y se pagan sumas altísimas y eso los hace a algunos sentirse dueños y son matones del espacio. Ni hablar de lo que abonan en concepto de "desinfección de autos"; otra mentira municipal, otro modo de recaudar a costa del trabajo y del bien del otro.

Dejá tu comentario