Generales | Ramallo | Hotel | Trabajadores

Paola Bonelli anunció el cierre definitivo del Howard Johnson de Ramallo

Howard Johnson Ramallo cierra sus puertas y 22 trabajadores quedan en la calle. El cierre del Hotel, pega fuerte en el sector turístico de Ramallo

El hotel Howard Johnson de Ramallo decidió este jueves cerrar sus puertas definitivamente, por lo que 22 empleados quedarán en la calle. Si bien la empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo, es un golpe al sector turístico de Ramallo.

Una noticia que dejó de ser un rumor para confirmarse. Los responsables de la firma anunciaron el cierre del hotel; una pieza clave para el desarrollo turístico de la ciudad y la zona; no sin dejar en evidencia el panorama de desocupación que atraviesa la vecina ciudad.

El hotel, aseguran no estaba atravesando una buena situación financiera durante los últimos años, y la cuarentena producto del covid-19 fue el tiro de gracia. El sector turístico de Ramallo manifestó su preocupación por el cierre del hotel, ya que era uno de los principales destinos de los visitantes a la ciudad.

Este viernes los representantes de la firma se reunieron con las autoridades municipales para comunicar los detalles del cierre. En primer instancia continuará el sector gastronómico abierto (si se habilita la actividad) y el salón de reuniones. También comunicaron que las instalaciones siguen a disposición del municipio para el uso sanitario, en caso de tener que aislar personas de ser necesario, tal cual se había comprometido la empresa.

Actualmente los 22 trabajadores directos que dependían del hotel, llegaron a un acuerdo económico ante la imposibilidad de despidos, aseguran los medios de la ciudad.

Fuente: la Voz de Ramallo

Dejá tu comentario