Política |

Recibamos ésta patriada de los ciclistas de Jáchal que pasarán por San Nicolás

Ya no reclamamos que nos digan la verdad: reclamamos la aplicación de la ley de glaciares sin modificación alguna, porque no es un secreto que detrás de la ley de glaciares se encuentran intereses mineros que protege éste gobierno.

Sólo el dos por ciento del agua del mundo es agua dulce, y el 75 por ciento de esa agua dulce está en los glaciares. La Ley de Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, fue votada en dos oportunidades por el Congreso Nacional, en un esfuerzo notable a favor del pueblo argentino.

Los glaciares son grandes reservas hídricas que capturan agua en forma de nieve en el invierno. Su masa fría y ubicación en clima fríos de montaña permiten la liberación de agua vital a las cuencas hídricas andinas, cuando más lo necesitan en verano y en meses de poca precipitación.

Por eso los argentinos hemos decidido por ley nacional que los glaciares constituyen para nuestro pueblo reservas estratégicas.

Un grupo de ciclistas oriundos de localidad sanjuanina Jáchal que partió el 19 de febrero, tras hacer escalas en La Rioja, Cosquín, Córdoba, Bell Ville (Córdoba) y Rosario, llegarán este domingo a las 15hs aproximadamente a las escalinatas de la costanera nueva en San Nicolás para sumar firmas y adhesiones a la Ley de Glaciares sin reformas. Ingresarán por ruta 21, luego Avda Illia hasta llegar a la costanera nueva donde serán recibidos, se juntarán firmas sumándonos al reclamo de éstos cicilistas, para partir el lunes hacia la Casa Rosada a repudiar el intento del Gobierno Nacional de modificar la Ley de Glaciares para beneficiar a las empresas megamineras .

En San Nicolás los 12 ciclistas oriundos de Jáchal, luego de la bienvenida serán recibidos por el club El Ciclista de nuestra ciudad para descansar y seguir su camino el día lunes.

Estos argentinos eligieron recorrer 1300 kilómetros porque son los kilómetros que se encargarán las megamineras de destruir. Son integrantes de la Asamblea “Jáchal no se Toca”, y los recibiremos, vecinos, amigos, ciclistas y organizaciones ambientalistas, para acompañarlos en ésta patriada en defensa del agua de todos, la soberanía, el territorio, los bienes comunes y la Ley de Glaciares.

Los vecinos de Jáchal son víctimas directas por los reiterados derrames de cianuro en sus ríos.

Este hecho tan significativo para los Argentinos, ha sido declarado de interés municipal en cada ciudad donde fueron llegando, pero no tuvo la misma suerte en San Nicolás, donde los expedientes se pierden, los trámites se dilatan, y la indiferencia se cobra nuevas víctimas, los ciclistas de Jáchal que luchan por el agua de todos los argentinos.

Dejá tu comentario