Política |

Repudio al golpe en el Estado plurinacional de Bolivia

Senadores y Senadoras del bloque de UC-FpV, PJ Unidad y Renovación y el Frente Renovador

A la muestra de solidaridad con la democracia de Toda América Latina, Axel Kicillof, gobernadores, sindicalistas, senadores y diputados del peronismo repudiaron ni bien conocida la noticia del "golpe de Estado" que motivó la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumaron los Senadores y senadoras nacionales de la legislatura Bonaerense en un comunicado.

Todos convocan a "defender la democracia" en América Latina.

image.png

Desde las redes sociales, distintos referentes justicialistas se expresaron sobre la decisión de Evo de renunciar a su cargo ante la crisis originada por las protestas de la oposición a raíz del resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último.

La razón?: apropiarse de las reservas gasíferas y de litio. También cortar la inclusión social. Ahora más que nunca fortalecer la democracia en Argentina", proclamó Leopoldo Moreau, en las redes. También se lee al diputado Carlos Castagneto, quien advirtió que "se consuma el golpe de Estado de las Fuerzas Armadas en Bolivia. Contra su presidente, contra su pueblo, contra los trabajadores y los campesinos. Los gobiernos de derecha en su silencio se hacen cómplices de este golpe a la democracia".

En otro sentido es importante conocer que la orden de Patricia Bullrich fue cerrar el espacio aéreo para que no pudieran ingresar a nuestro país Evo y el vice presidente del país hermano. Lo mismo que Argentina hicieron Chile, Perú, Brasil y Ecuador, la derecha gobernante. No así el presidente de México López Obrador.

Dejá tu comentario