Política |

Retención de tareas en Siderar. Similitudes con Bombay que nadie te cuenta

El grupo Maresa perdió el contrato con Siderar, y éste contrato lo toma la ex Beroa comprometiéndose a mantener a los trabajadores. Luego cambia de nombre a Dominion para no contratarlos con el mismo salario. Ya sabemos cómo son éstas cosas, te dicen “si no te gusta, te vas”.

Los trabajadores en éste momento llevan adelante una medida de fuerza, con retención de tareas, porque la empresa Dominion, contratista en siderar con minusculas que los tomó, no les reconoce el sueldo que venían cobrando. Y esa es la estrategia. Los casi 90 trabajadores dedicados a pumistería, calderería y refractarios, van a cobrar un 40% menos del salario que venían cobrando y como era de esperar, no hubo arreglo en el Ministerio de trabajo y los trabajadores resisten.

Con estos grandes acuerdos que logra Macri, y el Ministerio de Trabajo, Argentina ya no será Venezuela, sera peor, será Bombay, la ciudad mas pobre del mundo y eso no te lo contaron.

Para los pobres de un país y una ciudad donde la corrupción les arrebata a muchos sus oportunidades, la baja de salarios es la única oportunidad que tienen.

Las empresas cambian de nombre para abaratar la mano de obra, y Macri, Roca y María Eugenia Vidal quieren que Argentina y la ciudad de San Nicolás se convierta en Bombay, leíste bien.

La ciudad va camino a convertirse gracias a la política del Pro y de Cambiemos que bendice la flexibilización laboral, en un centro de producción y una ciudad con los salarios más bajos que no alcance para satisfacer las necesidades básicas para la subsistencia, e hipotecar el futuro de las familias como sucede en Bombay.

Dejá tu comentario