Generales | reuniones | Municipio | ciudades

Municipio. Reuniones sociales, permisos y el día del amigo

En el Municipio de San Nicolás no están permitidos los traslados entre ciudades por cuestiones recreativas, deportivas, sociales o familiares

Municipio de San Nicolas. Aseguran que todas las medidas están en revisión permanente, y que se retomarán en el momento que el municipio considere más conveniente por la cuestión sanitaria. El traslado a otras ciudades está permitido únicamente en el caso de cuestiones esenciales y para ello se debe tramitar un permiso especial.

Encuentros sociales, bares y restaurantes. Respecto del Día del Amigo, el municipio indicó que se mantendrán los espacios públicos cerrados y sin permanencia. Si bien se amplió el protocolo de las actividades deportivas individuales (ya no es necesario que se haga de acuerdo a la terminación del DNI) y las recreativas del grupo conviviente se pueden hacer de manera diaria.

Día del amigo. No se fomentarán para esta fecha especialmente las salidas, pero toda aquella persona que desee hacerlo, podrá, porque los protocolos están en marcha. Los protocolos de la gastronomía se fueron ampliando en las últimas semanas porque hemos visto un buen comportamiento, funcionamiento y control. Las mesas en bares y restaurantes pueden contar con hasta seis personas. En este sentido se amplió la capacidad de bares y restaurantes en un 70 por ciento, y el horario de funcionamiento se extendió hasta la una de la mañana”.

El protocolo de la actividad comercial se amplió. Y también indican que aquellos comercios con una superficie mayor a 50 metros cuadrados, pueden tener hasta cuatro clientes en simultáneo en su interior.

Reuniones familiares no permitidas. En las reuniones familiares uno tiende a relajarse más, a cumplir menos las medidas de higiene y seguridad. El cumplimiento de los protocolos y la fiscalización son más sencillos en un comercio. Hoy están postergadas en la ciudad las reuniones familiares.

Por otra parte, el municipio aclara que el traslado a otras ciudades está permitido únicamente en el caso de cuestiones esenciales; para eso se tramita un certificado nacional y si se tiene –por ejemplo– que ir a una consulta médica o si tiene que viajar por cuestiones laborales, pueden hacerlo. No están permitidos los traslados entre ciudades por cuestiones recreativas, deportivas, sociales o familiares.

Dejá tu comentario