Política | Revuelo | Puerto | Actividades

Revuelo en el Puerto por casos de Covid-19

La empresa Terminales y Servicios no detiene sus "Actividades" por 72hs ante la aparición de casos. El Revuelo en otras empresas del puerto no se hace esperar

Revuelo en el puerto ante la aparición de casos de Covid-19. El medio Flash25 hizo saber a la sociedad nicoleña que está activado el protocolo COVID-19 en la empresa Terminales y Servicios S.A. (ex PONAL) a partir de confirmarse el contagio positivo de un trabajador, que se desempeña como maquinista.

Los trabajadores vienen trabajando con distintas medidas de seguridad, nos cuentan, divididos en diferentes grupos, pero en ciertas actividades se terminan relacionando los frentes, según nos comentaron, por eso los riesgos de que replique el contagio.

Por lo tanto, desde Terminales y Servicios S.A. analizan los pasos a seguir, monitoreados por Salud Pública local, recordando que en base a la magnitud de la situación, la Municipalidad de San Nicolás es quién dispone el cierre preventivo de las empresas afectadas. En este caso, se reserva el derecho de no disponer el cierre ni respetar protocolos cuando de covid y contagios se trata en lugares amigos.

Ya se dieron casos similares donde pararon las actividades por 72 horas otras empresas del puerto. Por lo que supimos, continúa exponiendo el medio, este caso positivo derivó en que 8 personas entren en aislamiento, resguardándose otro maquinista, un supervisor y seis operarios. De acuerdo al cuadro de salud el equipo de salud municipal determinará si se harán o no hisopados al resto de los trabajadores y a los contactos estrechos, como trabajadores y familias.

Las medidas que se tomaron en Casport y Moviport ante casos de Covid en sus plantas, parece no tener igual aplicación para la empresa familiar. La marcada preferencia que hacen las autoridades municipales con la empresa Terminales y Servicios, se nota y mucho, tanto que prende alarmas en la zona portuaria y en la política sanitaria local, como nuestro medio lo viene desarrollando. Por qué unas empresas sí y otras no,es la pregunta que inquieta por éstos días en el puerto de San Nicolás donde además del municipio, el Consorcio de Gestión también opera para la misma empresa.

Los amigos y las empresas de la familia, no se tocan se escuchó en off por los pasillos de palacio. Un palacio para pocos.

Dejá tu comentario