Salud | Salud | Ministerio de Salud | Hospital San Felipe

El Hospital San Felipe ya tiene Ecógrafo y más respiradores

El Hospital San Felipe ya cuenta con el equipamiento recibido por el Ministerio de Salud de la Provincia y gestionado por el nuevo Directorio local

Esta semana el Hospital San Felipe (HIGA) recibió equipamiento del Ministerio de Salud de la provincia, y gestionado por el nuevo directorio.

image.png

El nosocomio local incorporó 1 ecógrafo portatil, 2 monitores paramétricos, 2 respiradores Tecme y 4 bombas de infusión Enmind.

El director ejecutivo Dr. Pablo Gavazza expresó que "la importancia de contar con estas herramientas ya que nos permite brindar un mejor servicio de salud a la población".

Para entender dicha valoración es preciso contar que el ecógrafo del hospital se encuentra roto desde hace más de un año. Esto implicó el traslado de pacientes a otros efectores de salud donde pudieran realizar el estudio.

En este momento, ya se puso en funcionamiento el material nuevo y cabe destacar que el otro equipo se encuentra en reparación.

La entrega del Ministerio de Salud fue recibida por el directorio del hospital, la Jefa de Guardia Dra. Viviana Cogo y el Ing. Bruno Padulo.

Dejá tu comentario