Generales | Salud | Intendente | Autódromo

Salud o autódromo. ¿Una es para todos y otro para un sólo bolsillo?

¿Adónde van lo recaudado por cada fin de semana?. Entre 30 y 50millones de pesos de los que nadie habla mientras la salud está en riesgo

Dineros que se ejecutan mal. En plena pandemia y según datos oficiales el municipio sólo gastó el 19,75% de lo presupuestado. Todo un ahorro mientras el intendente asegura públicamente que se invirtió el 100% en salud en lo que va del año.

Las políticas públicas de salud municipal brillan por su ausencia y las camas comienzan a hacer falta en la ciudad, pero al intendente sólo le importan las carreras; no la carrera por la salud sino la carrera del enriquecimiento propio.

Mientras algunos autódromos están a disposición de la salud en este momento complejo por el Coronavirus y muchos se suman, como es el de Paraná a la campaña de donación de sangre, acá se usan las ambulancias municipales y del SAME para asistir a los eventos del autódromo.

A diferencia de San Nicolas, muchos autódromo pusieron a disposición el grupo de médicos que tienen para trabajar en las carreras y las Ambulancias que poseen.

Si lo recaudado por las carreras desarrolladas en tres fines de semana no se anuncia públicamente, entonces ese dinero a ¿a dónde va? y ¿adónde va el dinero que se debió usar para salud?

No invirtieron. Nadie habla sobre los millones de pesos que quedan de las carreras, -entre 30 y 50millones por fin de semana- cuyo destino final es desconocido, sólo se habla de la falacia del 100% que Passaglia asegura que se invirtió cuando las cuentas dicen otra cosa.

Que no te agarre covid en el fin de semana. Se gasta más en un autódromo que en la salud del partido. No se hacen testeos y las ambulancias no llegan, se lee en las redes, pero las ambulancias cumplen un rol central en las carreras mientras no llegan a los domicilios durante los fines de semana, porque son destinadas al autódromo.

Mientras tenemos un hospital y un sanatorio cuyas camas de terapia intensiva con pacientes de covid están al tope, el autódromo insume gastos mayores que bien podrían invertirse en la salud de los nicoleños.

Siga el baile y los motores. Y el hospital zona norte, otra mentira que no sirve para hacer frente a la pandemia, se ha convertido como siempre advertimos, en otro de los símbolos de un fracaso político anunciado.

Dejá tu comentario