Salud | Salud | camas | terapia intensiva

Salud. Ocupación en tiempo real de camas de terapia

Crean tablero para medir la ocupación de camas en tiempo real. Salud y recursos críticos por camas y respiradores. Información actualizada

Salud y recursos críticos. El tablero de control interactivo tendrá información actualizada de los ingresos y egresos de pacientes en las camas de terapia intensiva.

Para llevar adelante un seguimiento en tiempo real de los ingresos y egresos de pacientes en las camas de terapia intensiva, así como de la cantidad de respiradores y recursos críticos disponibles en cada establecimiento de salud, el Gobierno nacional lanzó este lunes el Tablero de Control Interactivo, una herramienta que permitirá medir estos parámetros de forma diaria.

El sistema fue presentado a través de la Resolución 1330/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, y funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud. “Resulta de vital importancia para las autoridades sanitarias disponer de información veraz y actualizada para adoptar medidas y articular acciones de manera oportuna”, reza el texto firmado por el ministro de Salud, Ginés González García.

“Un indicador de la medida del riesgo generado por el COVID-19 sobre la salud de la población está dado por la internación de pacientes y, particularmente, por la ocupación de camas de terapia intensiva en los establecimientos de salud, ya sea de gestión pública y privada, en todo el país”, argumenta la disposición. Y agrega: “A ese fin, devienen centrales las ventajas que aportan las herramientas digitales, toda vez que ellas permiten una canalización dinámica y confiable de la información sanitaria y posibilitan que la misma sea consolidada en tiempo real”.

Dejá tu comentario