sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Salud | 7 sep 2020

Salud. San Nicolás colapsa señor Intendente

Frente Grande. El intendente Passaglia no gestiona para la salud, los ingresos colapsados y quince muertes sin contabilizar


SALUD. PASSAGLIA IGUAL A LARRETA

Mientras crecen los casos positivos y fallecidos por Coronavirus la ciudad es una viva la pepa. Sin pensar que el sistema de salud puede colapsar incluyendo a los trabajadores de la salud.

No exageramos al decir que el intendente Manuel Passaglia es igual que Larreta, solo basta ver ( los que quieran),como en el medio de la pandemia con cientos de contagios en nuestra ciudad y con quince fallecidos, se abren bares, restaurantes y ahora la frutilla del postre será el AUTOCINE en el estadio.

No se hacen testeos, los ingresos a la ciudad están vulnerados, con todo el tiempo del mundo el Municipio no se preparó para lo que venía. El sistema de salud está al borde del colapso, solo se mantiene por el esfuerzo de las y los trabajadores ( enfermeras, médicos, personal de limpieza,etc.

Nos preguntamos cuántas muertes más tendremos que lamentar en San Nicolás para que el intendente tome conciencia de la realidad, sabemos que le cuesta, pero gobernar una ciudad no es solamente hacer "negocios", es cuidar la vida de todos los nicoleños.

Señor Intendente, preocúpese y ocúpese de gestionar para salud, más respiradores, camas, testeos, buen funcionamiento del 107.

Seguir flexibilizando actividades y abriendo lugares donde se generan aglomeraciones es aún más peligroso.

#FrenteGrandeSanNicolas

#OtraCiudadEsPosible

En el mismo sentido, desatienden la salud mientras una ambulancia hace posta en el Hotel El Yaguarón sin asistir llamados. A falta de controles cuando a los pacientes se le complican sus cuadros saturan las guardias tanto del hospital San Felipe como del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario-UOM.

El municipio sólo hace llamar a las personas en cuarentena para decirles que ya están dados de alta sin chequear, para llevar como estadística a los recuperados, pero no informan los fallecidos por covid en la ciudad ni advertir el crecimiento ascendente del virus en la ciudad. Declarar la circulación comunitaria del virus para el intendente es un mal negocio porque así la provincia no envía la reserva que tiene para los municipios para testear. Memoria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias