Política |

San Nicolás. Cuando las licitaciones esconden algo, no aparecen los carteles de obra

Cuando se obtiene una licitación y la empresa que gana esa licitación comienza una obra, el cartel de la misma debe especificar, monto de la obra, plazo de ejecución, nombre de la empresa, responsable técnico, número de expediente, número de la licitación, quién la financia y además debe figurar el nombre y la matrícula del ingeniero o arquitecto a cargo.

Fuimos hasta la canchita de fútbol llamada estadio único en San Nicolás y al igual que en toda obra pública en la ciudad, no vemos los carteles correspondientes que por ley son obligatorios. En el caso de Zetatec, que tiene varias obras millonarias sugerentemente obtenidas por licitación, sólo tiene una lona con su nombre.

Toda obra que está financiada por provincia o Nación, debe exponerse cláramente para ser transparentes; algo que no sucede con ninguna obra en la ciudad de San Nicolás. Sólo pequeños carteles con el nombre de las empresas que te iremos contando quiénes son y que nadie sabe cuánto cuestan esas obras ni plazos para su ejecución.

Lo que sí sabemos es que grandes obras, se toman meses y hasta años como es el caso del estadio que ya tendrían que estar terminadas; pero ahí está el secreto del por qué no aparecen los montos de las obras, porque pasa el tiempo y todo se encarece. Una estrategia que bien conoce y maneja el municipio de Cambiemos en San Nicolás para poder pedir más dinero, y de los sobreprecios, nadie sabe nada, pero alguien firma.

Te damos dos ejemplos de lo que no ocurre en San Nicolás. El caso del Instituto de la vivienda que en toda ciudad que hace obra lo informa cláramente menos en San Nicolás; y el otro ejemplo es de otra obra en el sur del país, donde el cartel indica lo que debe indicar.

cartel-reactivacion

Cartel-obra-ASIP-Edificio-_opt

¿Dónde están los carteles de adjudicación de obras licitadas en San Nicolás?

Dejá tu comentario