Política |

San Nicolás dijo Basta a la violencia de género

A dos años de aquella jornada en la que cientos de miles de personas se movilizaron en diversos puntos del país bajo la consigna “Ni una menos” y la necesidad de gritar “Basta de femicidios”, las plazas argentinas fueron otra vez el lugar de encuentro ayer para hacer visible, entre otros temas la violencia estatal.

Entre los motivos de la nueva convocatoria figura también la violencia económica: “La desocupación crece dos puntos cuando se habla de mujeres, y la brecha salarial es, en promedio, de un 27%”.

Las organizaciones pertenecientes al FpV de San Nicolás movilizaron desde Plaza Sarmiento hasta el municipio acompañando los reclamos por #NiUnaMenos entendiendo que #ElEstadoesResponsable de los femicidios y la violencia machista.

Marchamos por cada mujer que falta en su casa, por cada víctima de trata, por cada mujer golpeada y acosada, por nuestras compañeras Cristina y Dilma que sufren persecución ideológica, por las compañeras detenidas ilegalmente de la Tupac, Milagro Sala e Higui.

#SNconCristina #VivasyLibresNosQueremos

Dejá tu comentario