San Nicolás indigente

La indigencia en la ciudad alcanza los dos dígitos y la pobreza 35,9%

La pobreza gana las calles de San Nicolás. El escenario: gente buscando comida en los tachos de basura y la peor imagen que muestra la gestión del actual intendente, cada vez más niños con hambre. Algo que también destaca el padre Matías quién se preocupa al ver que las familias que buscan "comida" en los tachos de basura, van acompañados de niños.

13.107 personas quedaron hundidas en la pobreza y hay más personas pidiendo en las calles dinero o comida.

En términos regionales, la pobreza superó el 40% en las provincias del Noreste (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa), donde afectó al 42,4% de la población. Allí se destaca una diferencia de más de 18 puntos porcentuales de aumento en el aglomerado urbano de Resistencia, aunque el Indec aclara que “a partir del primer semestre de 2019, se incorporan a la medición las áreas faltantes en estos aglomerados. Por lo tanto, las poblaciones de referencia no son estrictamente comparables con los semestres anteriores”. Cambios similares pueden darse también en Mendoza, San Juan, Santiago, La Plata; Paraná, San Nicolás y otros puntos.

Según el Indce, En San Nicolás-Villa Constitución (provincias de Buenos Aires y Santa Fe), la pobreza afecta al 35,9% de la población, mientras que la indigencia también alcanza los dos dígitos: un 10 por ciento.

San Nicolás, (Cambiemos) la ciudad segura y libre de pobreza que votaste.

Dejá tu comentario