Política |

San Nicolás no apuesta al crecimiento de las Pymes ni al desarrollo

La mirada cortoplacista de la obra pública

"San Nicolás con quiénes están hoy en el gobierno, no tiene futuro".

A días de la contienda electoral, no existe un plan de gobierno para San Nicolas de parte de Cambiemos.

Sin pactos territoriales entre universidades, líderes empresarios y gobiernos municipales no surgen programas para apoyar el empleo y mucho menos a las Pymes; el motor del empleo en la Argentina y en cada región.

Una ciudad que no impulsó ningún plan de empleo; no ayudó a las Pymes ni ha generado desarrollo ¿Qué actores claves tiene éste gobierno local para el desarrollo y la generación de información y depolíticas para el desarrollo?. El único plan es la obra pública, con los mismos contratistas de siempre y los mismos funcionarios en más de un cargo.

Sin apoyos sustanciales. ¿Qué empresas acompañan el crecimiento de San Nicolás y al intendente? ¿Qué sindicatos apoyan a los emperadores locales?¿Que mesa social aporta y construye con éste gobierno interino, un paso hacia adelante?

A nivel Nacional como provincial, las pymes apuestan a Alberto Fernández y a Kicillof dando un paso más hacia el pacto social entre el Estado, los empresarios y los sindicatos. Asimismo le pidieron que la agenda pyme sea una cuestión de Estado y destacaron “acompañar un nuevo contrato social que “defienda la industria nacional y el trabajo argentino”.

En San Nicolás no existe ningún programa; ninguna meta de desarrollo local. Lo que siempre está presente es el mismo enigma latente, ¿cómo ayuda éste gobierno al compre local y compre San Nicolás?

Acá los únicos que crecen son el intendente y su familia y las empresas contratistas cercanas; dice Juan; con tanto dinero que recibe este gobierno, jamás se preocupó en sacar alguna línea de crédito ni un incentivo para los pequeños emprendimientos locales y pymes chicas. Salvo el apoyo a alguna ex organizacion social para que hagan dos o tres casitas, el resto no cuenta con apoyos y sólo quedan a la espera del nuevo gobierno.

San Nicolás apuesta a carreras de auto, un par de picaditos, y a un par más veredas; eso sí crecen la prostitución y la droga y la apropiación municipal indebida de tierras.

Te puede interesar

Dejá tu comentario