Política |

San Nicolás no cumple las ordenanzas y la concejal Florencia Vázquez se enojó

Las autoridades del teatro Rafael de Aguiar, no cumplen una ordenanza municipal sobre discapacidad ni con la ley nacional.

ME SIENTO HARTA Y ENOJADA, escribe en las redes sociales la concejal del Frente Renovador Florencia Vázquez y entendemos y compartimos su enojo.

Porque me canse de vivir en una sociedad en la que pedimos respeto y apego a las normas y son las instituciones y organismos del estado en todas y cada una de sus esferas, quienes violentan leyes y en este caso ordenanzas vigentes.

En San Nicolas existe la ordenanza 8844/14, que regula los derechos de las personas CON DISCAPACIDAD. En su artículo 17 la misma dispone: “ARTICULO 17º: Por el presente se establece que en todos los espectáculos públicos, culturales, actos, eventos deportivos, de entretenimientos, artísticos, musicales, circenses, etc., al aire libre y/o espacios cerrados, de carácter oficial o privado, donde se concentre gran cantidad de personas, se RESERVARA un espacio para personas con discapacidad, en un LUGAR CERCANO AL LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA ACTIVIDAD PRINCIPAL, con visión sin interferencia alguna, vallado y con personal de organización y/o seguridad del evento, a cargo de hacer cumplir esta reserva y su correcta utilización. En los eventos previstos en el párrafo anterior, donde se cobre entrada, se destinarán hasta un 10% de entradas a personas con discapacidad, y UN ACOMPAÑANTE si lo necesitare, en forma gratuita, a solicitud del beneficiario, 48 horas antes del evento, con la sola presentación del certificado de discapacidad y documentos de identidad ante los organizadores”.

Ante esta situación me resta decir: SRES DEL TEATRO MUNICIPAL RAFAEL DE AGUIAR, ¿conocen la ordenanza? ¿Saben leer? ¿La comprenden? ¿O necesitan un curso?
Hoy un niño de 11 años con su mamá fueron a sacar entradas. El niño tiene un diagnostico de Retraso, dispraxia generalizada, falta de habla. En el Teatro al nene le dieron la platea para “discapacitados” última fila de platea (se imaginaran que un niño de 11 años no ve nada desde ese lugar) y a su mamá (aun cuando su hijo necesita acompañante SEGUN SU CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD) LE VENDIERON UN PALCO. Si, ven el espectáculo por separado y ella pago la entrada que debería haber sido gratuita.

Siento una indignacion tan profunda, porque a esta altura no se si lo hacen por ignorantes, por inutiles, porque carecen de toda sensibilidad y sentido común o son así, incapaces de apegarse a las normas porque pueden, porque nadie les dice nada.

Les pido disculpas a todos quienes me leen, pues siempre trato de ser diplomática pero estas situaciones sacan lo peor de mi. No me cabe en la cabeza.

SRES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS Y TEATRO MUNICIPAL CUMPLAN CON LA ORDENANZA. Cumplan con la ley. RESPETEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Simple!

La ordenanza

http://www.hcdsannicolas.gov.ar/ord_numero.php?numero=8844

Dejá tu comentario