Política |

San Nicolás ya tiene anotados 5 candidatos a intendentes

El año electoral vino cargado de especulaciones que de a poco se van dilucidando.
La ciudad puede elegir 1 intendente, 10 conjales y tres consejeros escolares.
Además, forma parte de la división política de la provincia que tiene 8 secciones electorales, San Nicolás, integra la segunda que elegirá entre 15 ciudades 5 senadores provinciales.

Además se vota
1 presidente y vice
45 diputados nacionales
1 gobernador y vice,

Va a estar para alquilar balcones, pero volviendo al Orden local ya tenemos al menos 5 candidatos confirmados

MANUEL PASSAGLIA (Cambiemos MACRI-VIDAL)

CECILIA COMERIO (U. Ciudadana C. KIRCHNER)

LISANDRO BONELLI (P. Federal MASSA)

ANÍBAL ROMERO (P. Federal LAVAGNA)

VANESA VARGAS ( Fte. Izquierda DEL CAÑO)

Ese es el pelotón inicial de los confirmados según corroboró este medio. Los nombrados ya se encuentran, aunque no lo reconozcan, haciendo campaña. Algunos mas expuestos, otros menos, pero todos calientan los motores para lo que será una disputa intensa que tiene su primer Round el 22 de junio cuando los partidos presenten las listas de candidatos.

En la provincia de Buenos Aires coincide con el plazo para presentar candidaturas Nacionales y simultáneamente se oficializará ese día el armado de cada partido político.

En Cambiemos está todo dicho, PASSAGLIA VIDAL MACRI; en Unidad Ciudadana COMERIO KICILOF CRISTINA, (es la fórmula más factible). Aunque todavía algunos comunicadores dudan de la presentación o no de Cristina, es indudable que será la candidata dado su historia la cual siempre lleva esa duda hasta el final.

El espacio de Sergio MASSA está pegando fuerte dentro del Peronismo federal que también integran URTUBEY y LAVAGNA, este último esquivo de dar internas y el gobernador de salta que no logra hacer punto en el electorado, convierten a esta fuerza en un conglomerado de intereses difusos todavía.

La izquierda viene de un acuerdo que le permitió colocar un número interesante de dirigentes en el escenario y por lo tanto puede sufrir cambios en la esfera provincial.

La ciudadanía vive momentos económicos muy complicados mientras la dirigencia debate el poder.
San Nicolás atraviesa un complejo momento con la pérdida de más de 4000 puestos de trabajo, y una desocupación que trepó casi al 13% según el INDEC. Una cruda evidencia de la incapacidad del gobierno local de generar contención a las familias que se viven quedando en el camino, o alternativas laborales para la ciudad.

El intendente Passaglia está ocupado en hacer pan y circo y atender los negocios que le genera su puesto. Es indudable que la inmadurez del joven ha puesto a la ciudad en un lugar muy complejo, sumado a las denuncias de corrupción que pesan sobre ellos hacen difícil mirarlos como opción, la oposición tampoco, se parecen mucho a Churchill.

Hasta el momento nadie ha propuesto nada que le cambie el panorama a los vecinos sin trabajo, a los jóvenes sin oportunidades, a las familias que no pueden comprar lo básico o pagar los servicios.

¿Que le queda a ésta ciudad cada vez más cara y más llena de pobres y gobernada por un clan familiar lleno de oscuridad?, en fin; A VOTAR SEÑORES, sin chistar, que a elegir es otro precio.

Te puede interesar

Dejá tu comentario