Generales | San Nicolás | COVID-19 | camas

San Nicolás. 11 fallecidos por Covid-19

San Nicolás. Cuadro de situación: Sanatorio UOM y Hospital San Felipe. La ocupación de camas y la duplicación de los casos

San Nicolás suma 11 fallecimientos por Covid-19. La duplicación de casos de los últimos días alarma a las autoridades provinciales y a la falta de idoneidad de las autoridades sanitarias locales para enfrentar la pandemia.

En este sentido, el Intendente de San Nicolás le aseguró al inicio de la pandemia a los vecinos, que el Coronavirus nunca iba a llegar a la ciudad (la mentira no resiste archivos). La falta de atención, la ausencia de respuestas al 147, la ausencia de normativas claras, la falta de controles a las entradas y salidas a la ciudad y las delegaciones que se leen a diario en las redes sociales, y la falta de atención del 107 ponen en jaque a una intendencia que no recibe críticas ni señalamientos de parte de las autoridades de salud del Ministerio de Salud de la Nación. Los amigos íntimos que sin embargo nunca advirtieron el desmanejo de la situación que lejos de ser controlada, empeoró y ni siquiera se tuvo en cuenta la gran respuesta social que los vecinos le dieron al inicio de la pandemia. Todo ésto demuestra la falta de capacidad y de idoneidad para responder a las urgencias y emergencias. Sin embargo no leemos al ex diputado Bonelli expresar ésta realidad y mucho menos su preocupación.

Con más de 500 casos activos en la ciudad. Informe de situación

La Dirección del Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Luján, informó a través de un comunicado el fallecimiento de un hombre de 79 años de apellido Floreani con diagnóstico COVID-19. Se trata de la undécima víctima por esta cepa en nuestra ciudad.

En este sentido, El Sanatorio de la UOM también confirmó, producto del fallecimiento de una persona hace dos días, cuyos resultado del hisopado se aguardaba, dio positivo a Covid-19.

En un momento de duplicación de casos en la ciudad, aumenta también la cantidad de fallecidos y San Nicolas continúa en fase IV, con la apertura de bares y restaurantes.

Cuadro de situación del Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario:

Día: 02/09/2020 9:00

  • UTI Covid-19: 4 pacientes- 4 casos positivos (3 con pronóstico reservado).
  • Cuarto Piso Covid-19: 17 pacientes - 12 casos positivos - 5 casos sospechosos

Cuadro de situación Hospital San Felipe, hoy 9.00

  • Sala común covid: 6 internados. De los cuales 2 positivos, 3 sospechosos y 1 paciente en el día de ayer dio negativo a coid y pasó a Clínica. Uti covid : 2 positivos
  • Total camas para zona covid: 59
  • 40 camas sala común - 11 camas UTI adultos - 8 camas UTI pediatría
  • Respiradores 35

El hospital San Nicolas incorporó 20 trabajadores de salud para reforzar la atención en pandemia.

Dejá tu comentario