Salud | San Nicolás | COVID-19 | casos

Covid-19. San Nicolás registra la 8va víctima

San Nicolas suma 468 casos confirmados de covid-19; 75 casos en las últimas 48hs y suma 8 fallecidos. Parte matutino.

San Nicolas y el aumento de casos de Covid-19. Ya son 77 casos confirmados de coronavirus en San Nicolas en sólo 48hs y en el día de hoy, se cobró la 8va víctima. Se trata de una señora de 74 años de edad fallecida en la mañana de hoy en el Sanatorio de la UOM. La mujer, según informaron, presentaba varios factores de riesgo al momento de ser internada el pasado 8 de agosto.

Preocupa la situación sanitaria en la ciudad y el aumento de casos. La falta de monitoreo en la ciudad y la ausencia de testeos sumado a la negativa municipal a implementar el plan detectar, es un alerta para la provincia, no así para las autoridades locales.

Son 468 casos confirmados y monitoreados por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de San Nicolás, según se informó esta mañana en el mapa de situación de la provincia. Lo que llama la atención es la falta de datos de fallecidos. Considerando que al día de hoy ya son 8 las víctimas de covid-19 en la ciudad.

La cantidad de personas testeadas en la ciudad, apenas es de 1481. Mientras tanto no se advierte la suma de fallecidos locales a las páginas oficiales provinciales, por lo tanto la tasa de letalidad en la ciudad es mayor a la que informa y monitorea la provincia. Desconocemos si los fallecimientos han sido informadas o no desde el municipio a las autoridades provinciales.

En la ciudad, el 50% de los casos ocurren por circulación comunitaria, por contacto estrecho, el 18,8%.

En el mismo sentido, compartimos el Cuadro de Situación del Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario:

29/08/2020 a las 9:30 UTI COVID-19: 3 pacientes

* 1 caso positivo

* 2 altamente sospechosos (1 con pronóstico reservado).

CUARTO PISO COVID-19:

17 pacientes

* 12 casos positivos

* 5 sospechosos

Los profesionales médicos están solicitándole a la comunidad en general, de realizar la consulta precoz ante cualquier síntoma, observándose en el último tiempo que llegan con un cuadro avanzado de la enfermedad. Hacen foco en recalcar este aspecto y más aún en aquellas personas que presenten patologías preexistentes.

Por su parte anoche las autoridades sanitarias locales, recibieron el resultado enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia que indica 23 nuevos casos positivos de coronavirus en San Nicolás. La aceleración de los contagios es muy alta en la ciudad, dato que parecen desconocer el intendente y su referente de salud.

Dejá tu comentario