Policiales | San Nicolás | Tigre | Pesos

De San Nicolás a Tigre. Hallan 20 millones de pesos en un vehículo en ruta 9

El dinero era trasladado desde San Nicolás a Tigre según los dichos del conductor de un BMW, quién poseía permiso para circular

Personal policial que realizaba controles de tránsito en la ruta 9, en proximidades de la balanza de pesaje, encontró una suma millonaria de dinero en el interior de un vehículo que salía de San Pedro. Millones de pesos y dólares estaban en cajas y bolsas en el habitáculo de un BMW.

image.png

La Justicia Federal tomó a su cargo la investigación por el hallazgo de una millonaria suma de dinero en efectivo en el habitáculo de un vehículo que circulaba por la Ruta 9. El procedimiento realizado este mediodía por Policía Vial frente a la balanza del kilómetro 153 permitió identificar al conductor de una camioneta BMW blanca que salía de San Pedro.

Dentro del vehículo encontraron una caja y varias bolsas con billetes de 500 y 1000 pesos y dólares. El conductor del rodado, de nacionalidad paraguaya, informó en el lugar que llevaba el dinero a la zona norte del Gran Buenos Aires. Poco después se presentaron en el lugar empresarios supermercadistas de capitales chinos, que dijeron que el efectivo tenía como destino un negocio inmobiliario.

El recuento que se realizó a lo largo de la jornada permitió determinar que la cifra total se aproximaba a los 20 millones de pesos.

Las pericias continuaban en las últimas horas de la tarde de este jueves en el puesto de la Policía Vial.

Con el paso de las horas, se presentaron personas de nacionalidad china de San Nicolás que dijeron estar relacionadas con el dinero. Interviene el juzgado federal de San Nicolas.

El video:

http://notisanpedro.info/2020/05/encuentran-millones-en-un-vehiculo-e.html?spref=fb&fbclid=IwAR3ZvSigVpJDhK1yaE4u66reRmtx1VZ48P5LDVTHp_RDgTjn8eL29H04J0U

Parte

ZONA OPERATIVA VIAL III SAN NICOLAS – Departamento Vial San Pedro. LAVADO DE ACTIVO E INF. ARTICULO 205 Y 303 CP - Fecha hora actual, personal Dto Vial San Pedro, en cumplimiento de O.Serv.1410/20, en R.N. 9 km. 152.500

San Pedro, se identifica vehículo BMW AC856AH, conducido por GUILLEN ALVARES AMADO DANIEL (26) Paraguayo, con domicilio en Blanco Maciel 4846 de José C. Paz, DNI. 93.973.107. , quien posee un permiso para circular, conforme a Covid 19, no condice con el vehículo que conduce.

Al ser identificado muestra nerviosismo, manifestando que trasladaba una suma de dinero en efectivo millonaria, desde San Nicolás a Tigre, estimando la suma superior a 4 millones de pesos y más de 80 mil dólares estadounidenses, no teniendo documentación respaldatoria, y expresando que dicho dinero sería de una femenina de origen Chino.

Se consulta,al Dr Lasalle del Juzgado Federal de San Nicolás quien dispone carátula del epígrafe, secuestro de dinero y vehículo, notificación de formación de causa y liberación.

image.png

Dejá tu comentario