Generales | San Nicolás | Autódromo | fase

San Nicolás. Habilitan al TC a pesar de estar en fase 3

San Nicolás tiene coronita. La normativa impide que se puedan organizar eventos en los autódromos que estén en Fase 3 como es el caso de La Plata y San Nicolás

San Nicolás y Buenos Aires son los únicos autódromos habilitados en la provincia de Buenos Aires para realizar competencias y con aval de los municipios para llevarlas a cabo, por estar en fase 4.

A cambio de acceder a fase tres, el intendente rápido de reflejos habría pactado y accedido a retroceder de fase si a cambio habilitaban el autódromo.

El “Gálvez” es el elegido por distintas categorías (STC2000, TC2000 y Top Race), mientras que el trazado nicoleño -por el momento- se convirtió en la base de operaciones de la ACTC para llevar adelante los calendarios de sus categorías (TC, TCP, TCM, TCPM y TC Pick Up).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó las carreras en municipios que estén en Fase 4 o 5, siempre que las autoridades locales avalen su desarrollo. Esta normativa impide que se puedan organizar eventos en el autódromo de Las ciudades y distritos que por el momento siguen en Fase 3 como es el caso de La Plata, sin embargo las normativas se aplican para algunos y no para todos. Mientras que en el resto de las provincias todavía hay trabas para llevar adelante un evento de la envergadura del TC o de cualquier categoría nacional.

San Nicolás tiene coronita, dicen por ahí. La ACTC fue muy clara al decir que se van a disputar en total 13 carreras en el circuito bonaerense desde el 12 de septiembre hasta el 1 de noviembre. De ellas, ya se llevaron a cabo 8 y restan 5 más en el mes próximo (si el TC hace doble fecha el 11, habrá que sumar 1 más). Si no se destraba la situación en otras plazas, seguirá siendo la base de operaciones de la entidad. Siempre y cuando el municipio no caiga a Fase 3. Sin embargo, y a pesar de todo normativa, se correrá en el autódromo de San Nicolás este fin de semana.

Un autódromo que recibió en anteriores competencias, público; no en forma masiva, pero de hecho no habrían cumplido con la normativa que hacía referencia a "sin público". Vecinos advirtieron que muchas personas que estuvieron en el circuito y que no formaban parte de los equipos que competían, dejaron sus autos del otro lado del vallado de tierras que tiene al barrio Sironi y los vecinos separados de Somisa, y llegaron al barrio a realizar compras, bebidas y alimentos para gozar tranquilos de la competencia que nadie controló. Esta realidad, claro, es para pocos y el municipio de San Nicolás estaba al tanto. Una pena para la mayoría de los fanáticos de ésta categoría que no pudieron asistir.

Lo cierto es que nadie controló, la provincia tampoco, y a cambio de acceder a fase tres, el intendente rápido de reflejos habría pactado y accedido a retroceder de fase si a cambio habilitaban el autódromo. Fin del cuento.

Dejá tu comentario