San Nicolás |

Ponce no dio lugar al pedido de sesiones extraordinarias y las tasas por las nubes

El passaglismo no responde a la ciudad ni a los vecinos

Ni el concejo deliberante ni el ejecutivo municipal respondieron al pedido de extraordinarias que solicitó el Frente de Todos de San Nicolás. Ambas negativas tienen su razón en la orden expresa que diera don Ismael Passaglia.

A 48hs del pedido de sesiones extraordinarias solicitado por el Frente de todos, el presidente del HCD de San Nicolas, no dio lugar ni respondió el pedido de extraordinarias para rever el tema de los aumentos de las tasas, al momento de desarrollarse esta nota.

Al Passaglismo hay que pedirle que no interpreten más las normativas vigentes, o miren para otro lado, simplemente hay que pedirles que trabajen para bien de la ciudad y los vecinos y a derecho.

Recordemos que los nueve concejales de la oposición presentaron un proyecto de resolución al Ejecutivo para que de marcha atrás con el aumento de las tasas y solicitaron el llamado a una sesión extraordinaria para tratar el tema mañana viernes.

Si bien los concejales fueron livianos al solicitar que “se suspenda de inmediato los efectos de la Fiscal y Tarifaria para el ejercicio 2020, se revise nuevamente los mecanismos de cálculos de los tributos y se abstenga de iniciar juicios ejecutivos hasta tanto se reanude el sistema”, el municipio no contesta e insiste en mantener el valor de las tasas como se votó.

Hay que tener en cuenta que el gobierno nacional y provincial prorrogaron todos los aumentos; por lo tanto lo que debe realizar el ejecutivo de San Nicolás es suspender los aumentos hasta junio y mientras tanto estudiar y calcular; algo que no hicieron los concejales, para aplicar después, dentro de lo legal y lo razonable.

La pelea hay que darla donde corresponda. Los mismos concejales consideraron anticonstitucionales los aumentos de las tasas y como tal se puede denunciar al ejecutivo, pero hay que seguir conviviendo juntos en el espacio. En este mientras tanto, el vecino no puede esperar más.

Otra vez y hasta que los amigos le avisen a Ponce que se le venció el tiempo para contestar la nota que ingresó por mesa de entrada del concejo, demoran, incumplen plazos y además Ponce no responde por lo que abona de tasas en el barrio Costa Juncal.

Passaglismo respondan a su ciudad y a los vecinos de una vez o la rebeldía fiscal será un hecho.

Temas

Dejá tu comentario