Política | San Nicolás | Actividades | Intendente

San Nicolas, propaganda política y la extorsión de Manuel

Una clara maniobra de extorsión en San Nicolas porque no le habilitan rubros que ya funcionan y el nene se enojó porque no le otorgan permisos ni dinero.

Provincia habilitó actividades en San Nicolas que ya estaban funcionando, titula un medio local. Así es la historia de un intendente imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, -igual que su papá y su hermano diputado- que desobedece cuando no le dan el gusto.

En una clara maniobra del intendente de San Nicolas, "que tiene quién le escribe, ampara y asesora", unilateralmente habilita actividades en cuarentena que funcionan antes de toda normativa nacional. Cuando afirma que sólo sigue normas nacionales, claramente le da la espalda al gobernador desobedeciendo de forma consuetudinaria a cada paso, e ignora al gobierno nacional. ¿Por qué? porque entre otras cosas el dinero para los bolsones de alimentos el gobierno nacional se las darán a las organizaciones sociales y no al intendente Passaglia.

image.png
Propaganda municipal

Propaganda municipal

Un intendente de Juntos por el Cambio que hace y deshace a su antojo, hace política barata al repartir las bolsas de alimentos que llevan la inscripción de Municipalidad de San Nicolás, como si fuera una ayuda que da el municipio. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si las bolsas de propaganda se las cobró al gobierno nacional. Las bolsas con 20 productos van a los punteros, al resto 10 productos. Y nadie denuncia, todos calladitos; desarrollo social, pintado y los concejales ni mu.

Sin dudas, una perspectiva de baja línea y extorsión que se llevaría a cabo por órdenes de Vidal, para desconocer a Kicillof, porque el gobernador se niega a darle plata exclusiva; algo en lo que insiste en cada reunión y porque el gobernador no lo deja al caprichoso que funcionen peluquerías, entre otros rubros que por sí solo el intendente de San Nicolas ya permite bajo cuerda.

Ahora bien, según el reciente anuncio del gobierno provincial, la flexibilización de la cuarentena autorizada para nuestra ciudad atañe únicamente a la “atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo”.

En tanto, no figuran habilitaciones para las otras 8 actividades que sí la Provincia viene autorizando en otros distritos bonaerenses. En todos los casos se trata de actividades que ya funcionan en San Nicolás.“El problema es que la Provincia establece protocolos por fuera de Nación, afirma Manuel Passaglia de San Nicolas.

A la gran mayoría de las actividades a las que se hace referencia en estos comunicados provinciales, nosotros ya adherimos a lo que la propia Nación ya estableció. No necesitamos adherir con Provincia, desconociendo a quién debe responder. Acá en San Nicolás, todo lo que está, está habilitado por la Nación”, afirma descaradamente faltando a la verdad.

Entre las actividades que según el listado provincial no estarían habilitadas para el partido de San Nicolás, aparecen algunas cuyo actual estado de funcionamiento es tan evidente en nuestra ciudad como, por ejemplo, la de los establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos y acá la salvedad: las ópticas nunca fueron habilitadas para el país en un primer momento de la cuarentena sin embargo San Nicolas las habilitó antes que lo dispusiera el gobierno nacional. Claramente haciendo oídos sordos, como de costumbre a toda normativa nacional.

Incluso la “venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”, tampoco cuenta con el tilde provincial de habilitación, siendo que se trata de una actividad que desde el primer día del régimen de aislamiento –allá por el 20 de marzo– no sólo funciona en San Nicolás sino que recibe altísima demanda.El resto de las actividades que ya funcionan no cuentan con el visto bueno de la gobernación.

Dejá tu comentario