Generales | San Nicolás | Municipio | Dengue

San Nicolás. ¿"Refuerzan" la campaña contra el dengue?

Sin políticas públicas de salud, sin campañas de salud y sin acciones globales, el municipio de San Nicolás afirma que combate al dengue, pero nadie lo sabe

San Nicolas y la falsa campaña contra el dengue. A través de distintas acciones, la Municipalidad de San Nicolás afirma en medios no locales, que trabaja en la concientización para prevenir el dengue. En este caso, durante el martes y el jueves, el equipo de voluntarios estuvo en un entregando folletería y realizando la descacharrización junto con los vecinos.

image.png
Foto: Zona norte hoy

Foto: Zona norte hoy

La difusión de éstos hechos, no se dan a conocer en los medios locales a quién el municipio dispuso no acompañar con pauta publicitaria; por el contrario, realiza publicidades en medios que nadie conoce, pero el intendente quiere hacerse conocido a nivel de la segunda sección electoral. El intendente de San Nicolas ya está de campaña, quizás para aspirar a ser diputado y tener fueros para que no lo alcancen las denuncias que pesan no sólo sobre él, sino sobre toda su familia.

Cabe recordar que, para ganarle al dengue, el municipio de San Nicolás le cuenta a otras ciudades y otros vecinos que el municipio nicoleño, tiene un compromiso con todos los nicoleños, y afirma que con pequeñas acciones, se pueden lograr grandes cambios. Eso sí de covid nada, sólo una camioneta que para asombro de todos los nicoleños recorre el centro de la ciudad y algunos barrios, pidiendo a los vecinos que se cuiden y nadie sabe quién paga los gastos de una camioneta que vale unos 80 mil dólares, y que hasta donde sabemos fue llevada a un taller para acondicionar todo el interior con detalles de lujo que fueron pagados por el municipio. ¿De quién es la camioneta decomisada?

Continuando con la falsa campaña contra el dengue. La próxima semana, y sin avisar a la población ni a los medios locales, el municipio anuncia que se continuará con los trabajos en otro barrio con foto incluída.

De paso, un poco de concientización no viene mal:

Además de prevenir las picaduras de mosquitos, debemos realizar las siguientes acciones para evitar que se reproduzca:

· Eliminar cualquier recipiente en desuso que pueda acumular agua.

· Lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo.

· Girar todos los elementos que acumulen agua.

· Tapar tanques, tachos y depósitos.

Recordemos que el mosquito transmisor de dengue se cría en el agua quieta, por eso es importante limpiar con frecuencia el patio de las casas y tomar todas las medidas de prevención necesarias.

Por favor, si la ven en algún campo, avisen.

Dejá tu comentario