Generales | San Nicolás | permiso | ciudades

San Nicolás, ingresos, egresos controles y permisos

Se refuerzan los controles en las vías de acceso a San Nicolás. ¿Qué se necesita para salir o ingresar?

Los vehículos que salen de San Nicolás deben presentarle a los efectivos de la policía local el correspondiente permiso de circulación que se extiende a nivel nacional. Quienes ingresan deben señalar si son del partido de San Nicolás o si vienen de otras localidades.

Aquellas personas que provenientes de otras localidades deben someterse a un cuestionario efectuado por efectivos de Prefectura Naval Argentina. Asimismo se convoca al SAME, quienes deben establecer si se les realiza o no el hisopado o bien permanecer en cuarentena.

Los operativos se realizan en los cinco accesos de la ciudad.Además de realizar el test de olfato y temperatura, se piden los permisos correspondientes para comprobar que las personas que ingresan, lo hacen para realizar alguna de las actividades esenciales dispuestas por el Gobierno Nacional. Los vehículos que sean imposibilitados de ingresar por no contar con el permiso correspondiente deben retornar a su ciudad de procedencia.

El municipio dispone de una herramienta digital que genera un registro de toda persona que ingresa y egresa de la ciudad.La mayor cantidad de flujo de gente se da por el lado de Villa Constitución, mayormente por cuestiones laborales. Esta herramienta digital permite que los datos ingresen directamente a un sistema informático que, en tiempo real, provee un mayor control sobre la situación.

En el Municipio recomiendan mantenerse dentro de los límites del Partido de San Nicolás y sólo salir por causas impostergables.

Cabe recordar que no están permitidos los traslados entre ciudades con fines recreativos, deportivos o para reuniones sociales/familiares. Aquellos que no cumplan pueden ser impedidos de pasar si no cuentan con el permiso correspondiente.

Las únicas actividades que están permitidas realizarse “con traslado entre ciudades”, son las consideradas esenciales como estableció el gobierno nacional: actividades laborales necesarias; turnos médicos y cuidado de personas mayores.

El municipio advierte que no existen permisos para circular entre ciudades!

Dejá tu comentario